Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JORNADA 7. ENCUENTRO 7. MADRID A / CASTILLA LA MANCHA

MADRID A

Belén Sáenz, Juancho Plaza, Marian Ramos, María Gil, Gloria Arcos

CASTILLA LA MANCHA

Pablo Cavero García, Margarita del Brezo, Isidro Moreno, Miguel Angel Molina, Sara Nieto

Cada uno de los equipos aquí señalados tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 180 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local española) del DOMINGO 6 de Septiembre cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICION 1: CUANDO DESPERTÓ … EL ZAPATO ESTABA ALLI

El relato tiene que construirse alrededor del siguiente suceso: un hombre que vive solo, al despertar, encuentra junto a su cama un zapato de mujer. El resto del argumento es cosa vuestra…

 

CONDICIÓN 2: Y ADEMAS DE TODO ESTO… SINESTESIA

El relato deberá recoger en alguna de sus frases la figura retórica de la SINESTESIA, que consiste en la atribución de una sensación a un sentido que no le corresponde (Ejemplos: “…aroma duro y agudo” Luis Cernuda; “Escucho con los ojos a los muertos” Francisco de Quevedo) Os dejamos aquí UN ENLACE con más información para que entrenéis convenientemente vuestra sinestesia.

 

PUNTO EXTRA: UN RELATO SIMBÓLICO

En esta ocasión os vamos a pedir que para conseguir el PUNTO EXTRA presentéis UN RELATO SIMBÓLICO. Tenéis toda la información necesaria de cómo hacerlo en este video del Taller de Escritura de Enrique Páez… «animo, que tú puedes»

Y recordad que por ser el «punto extra»… solo podréis usar un máximo de 100 palabras.

Tendréis que publicarlo como un comentario diferente al relato oficial del encuentro especificando la palabra EXTRA con el nombre de vuestro equipo entre parentesis antes del título. Cuando ambos equipos lo hayáis publicado, abriremos una votacion popular mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes en la LEMCA o no) salvo los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el 7 DE SEPTIEMBRE.

El PUNTO EXTRA será para la presentación que obtenga un mayor número de votos.

VOTACIÓN PARA EL PUNTO EXTRA 

Para publicar el relato o el texto del punto extra podéis usar el usuario de cualquiera de los componentes del equipo, pero lo distinguiréis poniendo el nombre de vuestro equipo entre parentesis antes del título.

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

4 Responses

  1. EXTRA (Castilla La Mancha) SIN ARREGLO

    La cinta de vídeo vuelve a atrancarse, ¡qué pena! La he visto tantas veces que los colores están desgastados. Ya nadie usa estos aparatos y tampoco encuentro a nadie que los arregle. Que no hay piezas de repuesto en estos tiempos, dicen, y me miran con una mezcla de lástima e incredulidad.

    Pero es que en esa cinta estamos todos, y si te fijas bien hasta puedes ver el futuro de refilón detrás de nosotros. Mi hija no lo entiende. Me repite machacona que debo modernizarme y está empeñada en que lo tire. Y en llevarme a una residencia.

  2. HOY (Castilla La Mancha)

    La vecina enciende la luz del pasillo. La bombilla emite un leve zumbido y regresa el ruido blanco de mi cabeza. Es como un suave cosquilleo en la punta de mis dedos. Sus pasos son pesados y cadenciosos, como de vientre materno repleto de promesas. Si abro los ojos ese ruido que adormece mis pesadillas se evapora y los colores del mundo se clavan en mi estómago. Me provoca náuseas el amarillo áspero de las paredes. Por eso prefiero dormir y mirar hacia la parte interna de mis recuerdos, Amanda. Cuando revoloteabas por casa no lo hacías con tacones, como la vecina. Te deslizabas sinuosa en zapatillas, cada vez más grave, llena y hermosa. Las he buscado pero te las llevaste al hospital. Pobre tonto, creí que volverías, aunque fuese con esa ropita de un insoportable azul celeste vacía. Desde entonces he buscado nuestros besos, nuestros abrazos y los planes que podrían seguir llenando habitaciones, estanterías y armarios. No sabía que bajo la cama guardabas unos zapatos de tacón nuevos. Ni que pensabas estrenarlos hoy, el día de nuestro aniversario.

  3. Belén Sáenz

    (EXTRA) MADRID A – Abandono

    Irene duerme. Los lobos se retiran a sus habitaciones. Se despiden, algún aullido lacónico, algún hasta mañana; —estoy rendido—, se atreve a decir el más viejo. Bajo las camas esperan las Caperucitas, agazapadas en las sombras, silenciosas, incapaces de acudir al auxilio de su abuela. Irene alimenta su sueño con madera de encima y moras de zarza. También ella fue niña hace tiempo y ahora, con la memoria cada vez más encogida, se pregunta cada noche en qué parte del cuento se perdió y por qué son sus miedos los que acuden cada día a visitarla.

  4. Recuerdos a medida – (MADRID A)

    Despertó sobresaltado, la boca le sabía a confusión y una luz silenciosa entraba por la ventana de su dormitorio. Bajo la cama asomaba un zapato de tacón de aguja de color rojo. Lo tomó en sus manos y lo olió. Le embrujó su aroma feroz pero no sabía quién era su dueña ni que hacía allí. Buscó más indicios: solo encontró cajones revueltos. Corrió hacia la entrada y escuchó un ruido delator desde el portal. Cuando llegó, ya había vuelto la quietud.

    En casa intentó completar los huecos de la noche anterior. Imposible. Solo recordaba las copas en el pub y la chica alta de pies menudos. Ni siquiera su cara. Ahora le faltaban objetos de valor, dinero y algunas tarjetas. Acarició con la nariz el zapato talla 36 y lo guardó en su maletín.

    Desde entonces acude asiduamente al pub, conoce a una chica, la lleva a un hotel y le prueba el zapato. Sabe que la encontrará, que harán el amor y se abrirá el cerrojo de su imaginación. Así tendrá material para rellenar con sexo aquella noche.

Leave a Reply