Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

53. LA COLECCIÓN DEL PRADO (Miguel A. Paez)

El sueño de Jacob se ha interrumpido con el silencio de la mañana. A estas horas debería haber  murmullos, ojos rasgados y muchas miradas; pero no hay nada.

La maja desnuda huye desquiciada, tratando de contener los vaivenes de sus pechos estrábicos.

Han atrancado la puerta del fondo de las Meninas. Están aislados. En el espejo del fondo, ahora se refleja la incertidumbre. Velázquez adopta una pose febril y lanza esputos rojos sobre el lienzo. El enano Pertusato crece de miedo. La infanta llora.

Carlos III es el cazador cazado; a su perro le ha salido una trompa en el hocico y le han crecido las orejas. Furioso, barrita contra su amo.  Carlos IV, se ha quebrado la cadera al intentar saltar del lienzo. «Padre, me he equivocado, no volverá a ocurrir», masculla con voz gangosa. Los fusilados de Goya se han suicidado.

La anunciación predice tiempos convulsos. Adán y Eva son readmitidos en el paraíso yermo.

El prado está vacío. El Prado languidece. El Prado está poseído por sus cuadros enmudecidos.

En los exteriores, las calles están desiertas. No hay vida. Solo una mujer desnuda con una mascarilla en la boca, corre por el paseo del Prado.

6 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Pocas colecciones son más importantes e impactantes que la del Prado. En estos tiempos convulsos, que nadie esperaba, hasta esos cuadros admirables se han trastocado. Basándote en la realidad ineludible que nos afecta a todos has creado un desenlace distópico, con esa mujer desnuda y expuesta, aunque con una mascarilla ya inútil, símbolo quizá de una lucha perdida, el posible fin de la civilización tal como la conocemos.
    Un relato tan inquietante como imaginativo, con un toque surrealista muy interesante.
    Un abrazo y suerte, Miguel Ángel

  2. Las obras de arte no valen nada sin ojos que las aprecien. No me extraña nada que tamaña colección tan valiosa huya despavorida al verse sin humanidad.

    Extraordinario relato que expresa en un puzle la realidad actual.

    Saludos.

  3. Juancho

    Varias veces estuve a punto de comentar este relato, pero tampoco habría aportado demasiado salvo decir que me parece un gran relato. Aprovecho ahora que los jueces lo ponen en el candelero para felicitar a su autor. Me parece una mención con todo el merecimiento. Enhorabuena Miguel!!

Leave a Reply