Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

52. Too sweet (ana-liliana)

Colecciono sus sonrisas. Las pongo en una cajita en la repisa gris de mi habitación. Un día me puse un poco triste al pensar si el también coleccionaba mis sonrisas o si quizá no le importaba tanto como para hacer tal trabajo. No podía dejar de pensar en la segunda posibilidad. Lloré un rato mirando mi cajita.

Al día siguiente me invitó a su casa. Era la primera vez que iba. Me llevé una triste sorpresa cuando conocí su habitación: no había rastro de ninguna caja. Me quedé callada, sentada en su cama mientras él no paraba de hablar. Estaba triste o enojada, no sé muy bien.

Antes de irme abrí mi mochila beige, saqué los regalos que le traje. Le dí unas flores y este poema:

‘Tus ojos son como hierba,

los míos como la tierra;

tu pelo es de rayos de sol

y el mío es como las nubes.

No hay nada más dulce

que tu abrazo.’

Lo leyó, me dio un beso y abrió un cajón de su ropero para guardarlo. Ese cajón estaba lleno de las notas que yo siempre le daba.

 

 

10 Responses

  1. J. Ignacio

    Buenos días. Un noble corazón el de tu protagonista. Me gusta cómo enfocas esa mezcla de sentimientos, y que tenga un final esperanzador. Mucha suerte.

  2. Aquí estoy! Como prometí…
    Hay en tu relato un respeto por lo sencillo y por el amor sin grandilocuencias, cuya exploración constituye el eje deltexto.
    Hacen falta más micros que narren con honradez lo sencillo. Enhorabuena y suerte!

  3. Ángel Saiz Mora

    Los sentimientos pueden estar a flor de piel, de forma expresiva y hasta creativa; mientras que, en otros casos, permanecen más ocultos, pero están igual de presentes. Ello no se debe a una falta de dulzura, simplemente es un estilo distinto, aunque bajo un mismo fondo. Lo importante es el sentimiento común que hace que dos personas congenien. Como alguien dijo: «Somos diferentes y viva la diferencia».
    Un saludo, Ana. Suerte

Leave a Reply