Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LA COPA ENTC 2022 SERÁ DE LEYENDA

Vuelve la COPA ENTC 2022,

vuelve… la LEYENDA.

Y es que este año nos hemos propuesto que nuestra Copa resulte «legendaria«, que sus propuestas sean sencillas y a la vez tengan la magia de las grandes historias. Lo vamos a intentar. Con La Copa ENTC buscamos convertir la escritura en un juego en el que no solo se trata de hacerlo bien, sino de convencer al jurado y a los compañeros de que nuestra propuesta es “más interesante” que la del compañero/contrincante. Un “cara a cara” en toda regla.

 

Estas serán las bases por las que nos regiremos en 2022:

 

EL JUEGO

La competición se desarrollará en 7 rondas con 72 participantes en su inicio: 2 rondas de liguilla, 2 rondas eliminatorias, Cuartos de final, Semifinal, y Final.

El juego consiste en competir individualmente contra otro concursante (lo llamaremos “encuentro”) mediante un relato de hasta 102 palabras (título no incluido) y unas condiciones variables que se irán indicando en cada fase. Los plazos para presentar el relato serán de 5 días, terminado el plazo el participante que no haya presentado relato queda descalificado. El jugador que gana el encuentro sigue concursando en la siguiente fase, y el que pierde queda eliminado.

Excepcionalmente, las dos primeras fases se distribuirán en 24 tríos de participantes, lo que asegura que todos los participantes tendrán, al menos, dos rondas de participación. A partir de ahí los encuentros serán de 2 participantes, salvo la gran FINAL, que volverá a ser un concurso entre los tres finalistas.

El sorteo que se realizará en la segunda ronda servirá para la disposición de los participantes en la Tabla de Competición que ordenará el resto del concurso.

Cada encuentro tendrá una entrada o post diferente, en la que se explicarán las condiciones particulares del relato, los plazos y las instrucciones para el jurado popular. Allí mismo, en el espacio de los comentarios, los participantes integrarán su relato participante. Los relatos deben ser inéditos y no habrá posibilidad de corrección una vez publicados. Tras la publicación de los dos relatos participantes, podrán hacerse los comentarios particulares que se quieran y su valoración.

Este año todas las pruebas tendrán el hilo conductor de la Leyenda aunque, tal y como especificarán las propuestas, la temática y el tono de los relatos será libre.

 

LOS JUECES

El jurado, en principio, estará compuesto por dos miembros permanentes y la votación popular que se pueda dar en cada uno de los encuentros. La organización se reserva la posibilidad de poder cambiar el sistema de jurado o a sus integrantes una vez iniciada la competición.

Se publicará el resultado (que se reducirá a un valor numérico) en los post informativos que se irán publicando en la sección ENoTiCias

 

LUGAR Y FECHAS

Los encuentros tendrán lugar en el espacio +ENTC de la web, e iremos anunciando en las ENoTiCias los resultados de las rondas terminadas. Nuestra intención es que el concurso se inicie el domingo 1 de Mayo.

La dinámica semanal de cada ronda será la siguiente: los DOMINGOS se harán las propuestas, de DOMINGO A JUEVES, se escribirá y publicará el relato. LOS VIERNES terminará el voto popular. El SÁBADO se publicaran los resultados… Y el domingo volvemos a empezar…

 

LOS PREMIOS

El GANADOR recibirá un bono librería de 50 euros .

Los tres autores que queden finalistas aparecerán en el recopilatorio de 2022 con alguno de los relatos participantes en esta Copa y recibirán un premio especial de jabones Alonso de la Torre, que vuelven a acompañarnos un año más como promotores.

 

INSCRIPCIÓN

Podéis inscribiros haciendo click en ESTE ENLACE hasta cubrir las 72 plazas disponibles. Cerraremos la inscripción al llegar a los 72 participantes y si no se cubriera el número el viernes 22 de abril. Sólo se admiten Nombre y Apellidos… no admitimos seudónimos.

 

Comienza La Copa ENTC 2020…

Leave a Reply