Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

UN RESULTADO CON ÁNGELES Y GIGANTES

Ha sido un placer recibir a vuestro enooormes personajes y a esos seres alados que han salido de vuestra imaginación. Nos ha encantado encontrar ese universo cambiante, inestable, equívoco, en el que las dimensiones son relativas, sin que, ni siquiera respondan a las medidas objetivas de las cosas; y qué decir de esos personajes divinos, protectores, luminosos y capaces proyectar la sombra más oscura en determinados casos… Creo que han sido dos temas sugerentes que han arranzacado muchas buenas historias. Gracias por seguir acompañándonos y compartiendo vuestra creatividad.

Creemos que todavía no se ha entendido del todo la condición de que en 2022 os propongamos dos temas: son dos opciones, no son dos condiciones obligadas que tengáis que cumplir… basta con una o la otra. Queremos haceros más fácil la participación y buscamos que un tema o el otro os despierten la inspiración. Todavía ha habido relatos que han intentado reunirlos y hay que felicitarles por su valentía.

Gracias otra vez a Eva García por servirnos de inspiración con esa foto de en la que “ángeles y gigantes” alcanzan la misma altura… y al jurado por su labor, su capacidad de trabajo e ilusión en cada una de las fases de votación y comentario que hemos llevado a cabo. Mil gracias. Ha sido un placer compartir jurado con María José Escudero, Salvador Esteve, Javier Cano Santa Bárbara. Gracias, compis, por la ayuda.

Nuestra convocatoria ha despertado con sus gigantes y ángeles un montante de 81 (+8) relatos que van a ser guardados en nuestras virtuales estanterías donde ya se pueden leer hasta 13 798 historias.

Los numeritos que el Analytics nos aporta en cada convocatoria nos sigue mostrando un latido sano de la web. En estas semanas han pasado por aqui más de 3600 (+400) usuarios diferentes, y han llegado a abrir nuestra web en 38300 (-4000) visitas, que sigue siendo un seguimiento magnífico. Si hoy mantuviéramos aquel relojito que pusimos en marcha en nuestro inicio sumaríamos aproximadamente algo más de 5 063 600 visitas.

Y vamos a cerrar esta segunda convocatoria con la comunicación de los relatos que han conseguido llegar hasta el corte final. Después de tres tandas de votaciones y una ronda de comentarios, las votaciones del jurado dejan los siguientes resultados.

 

RELATOS SELECCIONADOS

(finalistas y entran directamente en el recopilatorio de 2022)

 

13 El éxtasis de sor Natalia, de Elena Bethencourt

20 La colección, de Mei Morán

40 La presa, de Javier Palanca

52 De olvido y desmemoria, de Ana Fúster

61 Breve historia de un bonsai, Salvador Terceño

 

RELATOS MENCIONADOS

(candidatos a la repesca… al final de año)

 

11 Hombrecitos, de Eva García

14 Unas pesetillas, de Mikel Aboitiz

42 Destinados, de Belén Sáenz

63 Asperger, de Adrián Pérez

79 El cumpleaños de Katrina, de Miguel Ángel Molina

 

Enhorabuena a los que habéis conseguido llegar a lo alto… por usar las alas o por ser gigantes… Y gracias a todos los demás que han demostrado estar a la altura. Mil gracias. Tal vez sea el momento de comenzar una nueva propuesta, o tal vez, ya esté en marcha… mira el RELOJ, HERMANO…

15 Responses

  1. Elena Bethencourt

    Muchas gracias, siempre es una sorpresa agradable, a la par que infrecuente, encontrarse en esta lista.
    Felicitaciones al resto de mencionadas y seleccionados y al jurado por su labor.

  2. Mei Morán

    Muchas gracias por aparecer en la lista de seleccionados! Un placer compartir además la experiencia con tan buenos escritores. Felicidades también a los mencionados.

  3. Javier Palanca

    Encantado de estar ahí después de tanto tiempo. El jurado lo tiene difícil siempre. Gracias por su labor y enhorabuena a todos.

Leave a Reply