Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

90. La derrota

Un órdago a la grande quiebra el silencio que acristala el cementerio. Cuatro borrachos rodean la tumba del prior. Los naipes descartados tiemblan sobre la losa de mármol  que apresa el frío de la noche de difuntos. Un montón de amarracos, todavía intactos, espera sobre el jaspe veteado, como una ofrenda hecha al diablo. La calma, hecha añicos, alfombra los caminos que recorren fosas y sepulcros, nichos y panteones. Un halo de fósforo serpentea alrededor de los cuatro jugadores, que se miran a los ojos, retadores. Son las doce, la hija del enterrador se despierta del letargo anual que la atenaza, sube la escalinata de la cripta en la que habita, se podría decir que flota por los tétricos callizos que conducen a la timba. Se acerca a los tahúres; un relente de alcohol tapiza crucifijos y epitafios, el camisón de la chica, ahora transparente, y los palos que se agitan en el interior de la baraja. A la espalda de su padre le susurra un «quiere» diminuto. El viejo desdentado descubre sus reyes de cartón, todavía ebrios, con una carcajada desacorde. Frente a él un desconocido, también alcoholizado, muestra una jugada, hasta ahora insuperable, los cuatro jinetes del apocalipsis.

2 Responses

  1. Amigo Juancho, con este micro (con todos tus micros) me pasa algo que pasa poco porque requiere mucha calidad… que me importa poco lo que vaya pasando porque cada palabra, cada frase, está tan bien elegida y construida, que disfruto infinito y se me cae la baba y alucino y aprendo…
    Me vuelvo a declarar «juanchista del séptimo día»… Suerte!!!

    1. Juancho

      Muchas gracias por tus cariñosas palabras, Salva, no sé si se puede aprender algo de mí, pero es cierto que muchas de las cosas que yo he aprendido lo he hecho aquí, leyendo a los entecianos que compartís de forma tan generosa vuestros relatos. Confieso que también a mí me cuesta a veces entenderme, jajaja…, es posible que en algunos cuentos consiga la estética adecuada, el ritmo, pero en otros muchos no acabo de encontrar la historia.
      No me queda claro si te declaras Juanchista o Sanchista… jajajaja… es broma.
      Muy agradecido!!!
      Abrazo!!!

Leave a Reply