Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

39. LA DURA INVESTIGACIÓN (Rafa Olivares)

Al otro lado del microscopio, el lambettococo se comporta como si supiera que lo están mirando.  Juega, baila, se esconde, se disfraza y se contonea con un tipo de vacile que confundiría con el de Koch cualquier becario que hubiera abrazado la ciencia huyendo de las letras. Pero lo que más provoca la ira del profesor Lambetto es que aparezca, en la fotografía ampliada, sacando la lengua, bizqueando y poniendo las orejas de soplillo.

16 Responses

  1. Jajaja! Menudo bacilo más vacilón y gamberro se ha buscado tu profesor, Rafa! Todo un alivio este micro tan divertido entre tantas miradas de amor, de tristeza y de ira que han pasado por aquí.
    Un inmenso abrazo y muchísima suerte, compi.

  2. Ángel Saiz Mora

    Al final va a ser verdad lo que dicen sobre la Física Cuántica, algo así como que el hecho de estudiar un objeto varía su comportamiento. Tu bacilococo ha salido contestatario y, consciente de que lo observan, muestra su numerito, que no precisa apoyo verbal alguno por su parte Al profesor le produce ira, pero a nosotros una sonrisa.
    Un abrazo y suerte, Rafa.

  3. Rosa Gómez Gómez

    Desde luego, hasta los bacilos se cachondean de nosotros. No, sí va a ser que la ciencia no es de fiar!
    Divertido y gamberro el Lambettococo!

  4. Rosalía Guerrero

    Rafa, ese bacilo vacilón resulta muy humano: no somos las mismas personas en soledad que cuando nos mostramos ante los demás. Más aún si quien nos observa nos acaba de descubrir. Ha sido muy divertido leerte, lo he visto tal cual, como si estuviera mirando por el microscopio.
    Un abrazo y suerte.

    1. Si te has puesto en la piel del profesor Lambetto habrás terminado algo molesta. Tienes razón, si nos sentimos observados actuamos de forma poco natural, o no.
      Gracias por comentar.
      Un beso.

  5. Javier Arroyo López

    ¿Y como salíamos de niño si papi nos hiciera una foto? Está muy claro: sacando la lengua, bizqueando y poniendo las orejas de soplillo. Pues el lambettococo igual, lambusiando, haciendo honor a su nombre. Un bacilo muy vacilón.

    Suerte, Rafa, muy divertido

  6. Jesús Navarro Lahera

    Bravo por ese micro, tan visual y con tan pocas palabras. Me has hecho sonreír pensando en la cara del profesor, y más imaginando lo que ve a través del microscopio. Mucha suerte, maestro.

Leave a Reply