Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

38. Miradas

Sentados en la consulta, esperábamos nerviosos el diagnóstico. Ya nos temíamos lo peor, aunque intentábamos mantener la esperanza. El doctor, se sentó frente a nosotros, nos miró fijamente y nos explicó con voz grave la enfermedad, su tratamiento y los cuidados requeridos. Enseguida nuestras manos se buscaron bajo la mesa. Las estrechamos y entrelazamos. Ambos adivinamos una necesidad imperiosa de sentir piel con piel. Estábamos en un verdadero aprieto pues la cosa revestía la máxima gravedad.

Por unos segundos casi esbozo una sonrisa al evocar aquellos instantes felices compartidos a lo largo y ancho de toda una vida en su compañía. Nuestra complicidad era tal que me bastaba mirarlo a los ojos para saber cómo estaba o qué pensaba. Y entonces sucedió. Nos miramos porque queríamos saber cuánto nos quedaba, pero ninguno preguntó. Nos bastó unir y apretar las manos y dejar que el silencio nos empapara a todos. Nos miramos sí, nos miramos y lo supimos. Y eso fue todo.

®mpazdelcerro

2 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Las personas compenetradas no necesitan palabras para comunicarse. El roce de las mabos y las miradas es suficiente. Trasun diagnóstico que limita la vida de un miembro de la pareja, ellos tienen claro wue van a seguir juntos, tanto o más claro que antes.
    Un saludo y suerte, M. Paz

  2. Rosalía Guerrero

    Mari Paz, nos cuentas una historia terrible en la vida de esa pareja. Por suerte, se tienen el uno al otro, y se apoyarán en un momento tan difícil. Y es que hay veces en las que sobran las palabras.
    Un abrazo y suerte.

Leave a Reply