Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

14. La espera

Cuando te mueves poso el ovillo de lana en mi regazo, para sentirte. Juego a imaginar tu risa y tu llanto, ahora rosa, luego azul.

Y te digo que:

Cuando la soledad llame a tu ventana, invita a la luna a tu cama. Con su sombra seréis tres.

Sentirás el dolor de la caída, correrás a mis brazos suplicante, estas líneas de Gloria te leeré: «Dediqué mi libro a una niña de un año, y le gustó tanto que se lo comió»

Sin cosquillas te reirás, tragando lagrimas de sal.

Si a la oscuridad tienes miedo piensa que gracias a ella se pueden ver las estrellas.

A la injusticia no le hagas caricias.

Por la paz has de ser muy tenaz.

En el amor, como es cosa de dos, nunca hay un ganador.

Dale la espalda a la envidia. Esta si que me fastidia.

Al fracaso hazle frente, sé valiente.

Sacúdete la pereza que a la larga trae tristeza.

Al trabajo no le busques un atajo.

Y a la muerte, ahí si que tendrás que joderte.

Poso el ovillo en mi regazo buscando el beso del que llega. Coloco su mano grande sobre mi vientre.

10 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Hermosos, a la vez que prácticos consejos, toda una filosofía de vida. Frases para enmarcar, mejor nos iría si las tuviéramos presentes. El beso de agradecimiento final es el premio a unas recomendaciones sinceras y llenas de sabiduría, por parte de alguien que sabe apreciarlas, quien lo recibe, sabe esperar.
    Un saludo y suerte, Pilar

    1. Pilar.C

      Gracias Ángel por esa fidelidad a tus comentarios. Mi relato en esta ocasión se ha inspirado en Gloria Fuertes. De hecho hay una frase entre comillas que es de ella. En esta ocasión la protagonista, adulta, se dirige a su hijo/a aún no nacido con mirada infantil.
      ¿Os acordáis de «la vida es bella»? pues algo así
      Un abrazo

  2. Isabel Cristina Fernández Sánchez

    Pilar, qué frases tan bonitas y que buen micro para comenzar este año. Suerte.
    Nos leemos

  3. Rosalía Guerrero

    Hmm, que micro más poético y más Gloria Fuertes. Delicioso y lleno de sabios consejos.
    Un abrazo y suerte.

  4. Aurora

    ¡Qué magnífica lección de vida has tejido, Pilar! Una prosa poética preciosa, valiente y cargada de fuerza.
    Abrazo

Leave a Reply