Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

96. La familia (Barlon)

Abandonaba el cine cuando la palabra “fin” apareció sobre la pantalla: ya tenía mi propio final para la historia. Él apretaba el gatillo; siempre era la mejor opción.

Había llovido durante la proyección y en el asfalto relucía la ciudad y el tartamudeo de la luz ámbar de un semáforo; los coches se devoraban a sí mismos dejando atrás un reflejo roto. Cogí por Endtown hasta Goshfort. Allí estaba lo mejor de la calaña nocturna, y por supuesto Billy Ray. Sonrió al verme. Nos abrazamos. Pidió unas cervezas y charlamos en la barra. Recordamos viejos tiempos, aquellos años de chiquillos en el barrio. Nos reímos del día que nos peleamos por Lucy Rice y de cuando destrozamos las ruedas del director. Salimos por atrás al parque y caminamos sin rumbo, luego nos sentamos en el respaldo de un banco. Le di un cigarro. La llama del mechero se estremeció con violencia en sus manos. El brillo rojizo revivía con cada calada: me hizo pensar en una luciérnaga agonizante. Mientras me hablaba de sus hijos Dave y Mike vi sus fotos. No había nadie cerca. Me miraba de reojo cuando comenzó a gemir. Disparé.

Nunca entendí que llorasen.

29 Responses

  1. Rafa Heredero

    Me gusta mucho tu padrino, Barlon, en la tradición de esos asesinos poetas. Y psicópata, incapaz de ponerse en la piel del otro. Y cómo la has ambientado, y los detalles, y la historia de amistad de los dos. Vamos, que está muy bien. A ver que te dice Antonia, ahora.
    Suerte y saludos.

    1. Pozi, como no tuve tiempo de ser original me dió por ambientar, y yendo, yendo a partir del disparé, quedo la cosica asín. Queria contar algo fuerte muy suave, como si fuese lo más normal del mundo.

      Abracísimos.

  2. No soy ninguna literata entendida, soy una lectora. Y sólo te quiero decir que me ha gustado mucho el contraste que has creado entre la forma tan suave de contar la historia y la crueldad de lo que describes.
    Y que te abrigues, hijo mío, que empieza a refrescar.

    1. Solo refresca un poco por las noches, hermosa, casi en noviembre y andamos por la calle en manga corta. El fin del mundo está cerca. Pos eso es lo que pretendía, hacer chocar lo corriente con la crudeza de los acontecimientos. A lo mejor me he acercado un poquito.

      Besísimos.

  3. Calamanda Nevado

    Barlon, solo alteras el ritmo suave de la histora al final, para darle ese giro tan bueno e inesperado. Suerte y saludos

    1. Uhmmm, no sé, puede ser que me haya salido un giro sorpresa, pero mi idea no era esa. O sí, No sé. Lo que intentaba era contar como un buen profesional hace bien su trabajo. Gracias mil.

      Besísimos.

  4. Blanca Oteiza

    Me ha encantado tu relato. Por un lado la dulzura de la narración, casi poética y por el otro la historia que se cuenta, cruel, muy cruel.
    Muy bien ambientada, de guión cinematográfico.
    Abrazos

    1. Cruel…sí, pero como la vida misma. Recuerda que la realidad supera siempre a la ficción. Me alegra que me destaques la ambientación, porque es en lo que me centré (y la verdad es que no me maté mucho). Gracias.

      Besísimos.

  5. Pues rozando el límite de tiempo te destapas con este increíble relato en negro de espectacular ambientación. Me he quedado con ganas de seguir leyendo y de no marcharme de ese lugar al que me habías llevado. Suerte y un abrazo 🙂

  6. Pos he estado un poco off y no le he dedicado todo el tiempo que solía a esto, por eso soltar el cuento al final. Y por eso el cambio de táctica a la hora de afrontar el relato. Y no te quedes en Goshport, que es mal sitio para estar. A ver si tengo un ratín para pasarme a leer vuestros testos.

    Abracísimos.

  7. Ana Fúster

    Me ha gustado, y mucho. La descripción de la ciudad mojada por la lluvia es preciosa y muy visual, el detalle de la luciérnaga agonizante una pincelada de lo más logrado. Pero quizá lo mejor de todo sea la normalidad que imprimes al trabajo del sicario. Porque al fin y al cabo es eso, un trabajo. Y como para cualquier otro, hay que valer. Enhorabuena.

  8. Mª Belén Mateos

    Con que naturalidad se comporta tu protagonista, que sangre fría y que bien lo cuentas. Las imágenes del principio de la lluvia me han encantado.
    Suerte y un abrazo Barlon.

  9. Ángel Saiz Mora

    Un asesino a sueldo no entiende de infancias compartidas ni de hijos que lloran por su padre muerto. Un relato que comienza siendo urbano y de recreación del pasado, para convertirse en género negro al final, con un sutil, sorprendente y elegante plumazo.
    A todo esto añado unas descripciones de fábula.
    Ya sólo desearte suerte y enviarte un abrazo

  10. Gloria Arcos Lado

    Creo que la suerte que te desean no te hará falta. Un gran relato negro, muy bien ambientado, y con un final inesperado. Muy bueno.Felicidades

  11. Antonia

    La próxima que sea de indios, a ver como le clava la flecha.
    En serio, duro muy duro, ahí, ejerciendo de lo que es.
    Muy buena ambientación, metáforas que para mí las quisiera y un final de lujo.
    La música también muy buena. Blues supongo.
    Te voy a poner un pero (también soy dura) : ¿el director tenía ruedas?
    Magnífico relato a mi gusto. A ver si te vemos de actor principal esta vez. Suerte y abrazo, aunque mejor guardaré las distancias.

  12. Antonia

    Barlon, vengo a chivarme de que alguien ha dejado un mensaje en clave para alguien que deja mensajes en clave. En los premios de octubre.
    Pero no digas que yo te lo he dicho.

Leave a Reply