Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

95. PEQUEÑO GRAN HOMBRE (David Moreno)

Las cuatro de la tarde. En la televisión pongo la cadena que tiene un espacio dedicado a los westerns. La persiana a medio echar, el volumen bajito y una manta preparada por si me destemplo.

Creo que no tardo en caer, recuerdo la creciente pesadez en los párpados y la levedad de mi cuerpo. El hombre de la pantalla ¿Dustin Hoffman? ¿Jack Crabb? parece mirarme. Lo hace ya con descaro. Incluso me habla, me dice que me acerque. Al hacerlo extiende el brazo y me agarra por el cuello absorbiéndome como un muñeco. Tras unos minutos de confusión me encuentro entre guerreros cheyennes disparando contra el 7º Regimiento de Caballería del general Custer. Esquivo como puedo unas cuantas balas y me refugio detrás de unos cactus a través de los cuales veo a Dustin Hoffman sentado en mi sofá, con mi manta sobre sus piernas. Sigue hablándome, me aconseja que no me despiste, que dispare al enemigo.

Bloqueado, no entiendo qué ocurre y menos cuando mi mujer se le acerca y se sienta a su lado. Cubiertos por la misma manta se ponen a comer mis galletas preferidas.

¡Por Dios que alguien apague la tele y ponga un poco de cordura!

Una voz en off susurra que “algunas veces la magia funciona, y otras no lo hace”.

21 Responses

    1. Gracias Rafa por comentar.

      Me gusta que lo veas así, la elección de la pelí, el desarrollo y el final.
      Suerte a ti también, aunque vas sobrado de calidad.

      Un saludo indio
      Mitakuye oyasin

  1. Me gusta, David. Hasta el cierre es dubitativo, inesperado. Todo el relato avanza «con sueño», entre sueños, lo que, incongruentemente, le aporta cierto aire de verosimilitud. Y la sonrisa que nos dibujas!!!
    pues eso, que me gusta tu relato.

    Un abrazo

    1. Gracias Amparo por comentar.

      Es verdad que quise jugar con esa mezcla entre sueños y realidad, como dices tú, avanza «con sueño» entre sueños. A modo de interferencias entre lo que es ficción y no.

      Suerte a ti también.

      Un saludo indio
      Mitakuye oyasin

  2. Me ha gustado mucho. Por la idea y por cómo lo has explicado. A pesar de lo surrealista de la situación lo encuentro tan bien equilibrado que la historia se sostiene con interés hasta el mismo punto y final. Suerte y un abrazo 🙂

  3. Lorenzo Rubio

    Una historia de las que me gustan; de traspasar espejos o puertas. Algunos quieren ser los protagonistas hasta en la realidad que no les toca.

  4. Mª Belén Mateos

    Relatas muy bien el ambiente que prepara para ver la peli, dan ganas de entrar en tu relato y compartir esa mantita con tu protagonista.
    la mezcla de sueños y realidad bien conseguida.
    suerte y un abrazo David.

  5. Gloria Arcos Lado

    Coincido con los compañeros. Llega un momento en que en esa media vigilia se mezcla el sueño y la realidad. Difícil papeleta la del televidente-protagonista. Dan ganas de alertarle para avisarle por donde viene cada bala, y también de compartir la mantita, el sofá y ? unas patatas fritas? con él.

Leave a Reply