Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

09. LA IRA DE LA CIVILIZACIÓN (JUAN MANUEL CHICA CRUZ)

Aquel niño, con su cuerpo que valdría como  muestrario de  huesos para estudiar anatomía a simple vista, miraba sin  entender nada. Los  nazis que hasta la tarde de ayer hundían sus botas en los cuerpos exangües de los que daban el último estertor y   golpeaban a los  judíos que transportaban en carretillas los cuerpos gaseados de sus compañeros para agilizar la barbarie,  habían desaparecido sin dejar rastro.  Solo quedaban las  chimeneas que exhalaban las fumarolas  de horror de  los hornos crematorios,  a todo trapo, desde la noche anterior en que  sabían que la llegada de los soldados americanos era inminente. El niño se aproximó a una plazoleta que daba a  los edificios de los oficiales  cuyo paso estaba solo permitido a  algunas jóvenes judías a las que,  por alguna extraña razón que él no entendía, les permitían el paso.

Con ese pesado olor a ceniza de huesos quemados sobre su cabeza rapada  vio  aproximarse corriendo a un soldado negro que   aullaba enloquecido. El  espanto de lo que veía le hacía perder el juicio con los ojos fuera de las órbitas,  sumido en  rabia incontenible.

Entonces, viendo aquella ira  ante el horror,  el niño comprendió que la civilización había llegado.

12 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    La ira puede tener un efecto positivo, como reacción ante algún desmán. El problema es cuando ya no tiene remedio. En ese caso, al menos, tal vez sirva de desahogo, como a este soldado al ser testigo de lo inaceptable.
    Me alegra leerte también por aquí, Juan Manuel.
    Un abrazo y suerte

    1. Hola, Ángel, muchas gracias por tus comentarios que siempre aportan más luz al texto. He visto que alguno de tus micros han sido finalistas. Eres muy bueno. Un abrazo!!

    2. Hola, Ángel, muchas gracias por tus comentarios que siempre aportan más luz al texto. He visto que alguno de tus micros han sido finalistas. Eres muy bueno. Un abrazo!!

  2. Cuando hablamos de este tema, y colocamos un ejemplo sin igual, tal como el mayor genocidio de la historia; debemos decir que no hay ejemplo mayor de desatar la ira sobre un colectivo. Aparte de eso, bien por Juan Manuel al escribirlo en torno a este interesante relato. Saludos.

  3. Asun Paredes

    Escalofriante relato, describes perfectamente esa horrible escena desde el punto de vista de un niño. Enhorabuena y mucha suerte con él.

Leave a Reply