Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

10. POR UNA SONRISA

Don Perfecto. El preferido de papá desde siempre. Mamá  me prefiere a mí, que no hago bien muchas cosas pero soy curioso  y algo rebelde, como ella. Y a los dos nos encanta cuidar los frutales del jardín.

Mi hermano se desvive por agradarnos a todos continuamente, tanto, que resulta cada día más cansino…Y más repelente.

A veces, cuando estamos solos, me mira y me sonríe de una forma tan extraña que me asusta. Esta misma  mañana  lo ha vuelto a hacer y yo, que no tenía un buen día, le he dicho que o paraba o se iba a enterar. Pero el muy imbécil no paró.

A la hora de comer, mamá me preguntó que dónde estaba Abel, pero me hice el tonto y le contesté que ni idea. Ni que yo fuera su guardaespaldas.

De inmediato, papá se fue a buscarlo, claro. Lo encontrará pronto, sin duda, pero esta vez ya no tendrá esa maldita sonrisa en la cara.

6 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Un relato que bien pudiera haber servido también para la propuesta anterior sobre la envidia, lo mismo que para la actual sobre la ira. Ambos sentimientos, fuertes y destructivos, se dan en el mítico Caín hacia su hermano, con consecuencias conocidas. Las grandes historias pueden admitir muchas lecturas y escrituras. La tuya conserva la esencia que ha sobrecogido a generaciones desde hace siglos, que muestra hasta dónde puede llevar una conducta torcida.
    Un abrazo y suerte, Puri

  2. ¡Qué imaginación, qué maestría! Bien cierto que la ira no contenida puede llevar al homicidio. Buena forma de agregar elementos a la conocida historia para traerla a esta convocatoria. Excelentes el inicio, el desarrollo y el final del microrrelato. Felicito a la Licenciada Purificación. Saludos.

  3. Puri Rodríguez

    Gracias mil, una vez más, por tu comentario, querido Ángel. Siempre me lees y me dejas una reflexión que nunca defrauda. Yo estoy muy liada ultimamente y no puedo leeros todo lo que me gustaría, pero otro ciclo vendrá. Un abrazo, amigo.

    1. Puri Rodríguez

      Agradezco mucho tu comentario, querido Óscar, tan cariñoso y entusiasta. Y tal como dices, mi cuento solo intenta dar una vuelta de tuerca a esta archiconocida historia. Y lo de Licenciada tiene guasa, porque lo puse en mis datos de inicio en ENTC y no consigo quitar ese epígrafe de ahí. A ver si Jams me ayuda…

  4. Puri Rodríguez

    Muchas gracias, Rafa. Tienes razón, hay multitud de miradas con las que reinterpretar un texto y, como bien dices, la mía solo trata de acercar un poco a nuestra época este relato, muy lejano de nosotros pero absolutamente atemporal. Un abrazo, amigo.

Leave a Reply