Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

21. LA LLAMABAN TRINIDAD (Paloma Casado)

A Trinidad siempre le parecieron paparruchas eso de que las oraciones salven almas o de que la voluntad y los buenos deseos puedan curar enfermedades. De lo que no tiene ninguna duda es sobre el poder del “mal de ojo”. Ella expandía por su aldea, como si de una planta venenosa se tratase, las afiladas espinas del rencor. Tenía por costumbre tajar una muesca en el marco de la ventana cuando veía pasar un coche fúnebre camino del cementerio. Ya ha caído otro, murmuraba sonriendo. Como el vinagre tiene propiedades conservantes, Trinidad sobrevivió a sus vecinos. Sola e inválida, no tuvo más remedio que aceptar la plaza en la residencia de mayores que le facilitó la Comunidad. Ahora, sentada en su silla de ruedas, mira con desprecio a sus ancianos compañeros: la que se saca la dentadura tras la comida, la que emite grititos, el flatulento…y sin que nadie se entere, ya ha empezado a marcar con el cuchillo incisiones en la pata de la mesa.

6 Responses

  1. Susana Díez

    Jope con Trinidad. Da mucho miedito!! Me encantaría seguir las vicisitudes de este personaje!! Encarna el mal puro y duro!!

    1. Ángel Saiz Mora

      Ella marca y ellos y ellas mueren. Una vida no solo improductiva, sino además dañina para los demás, no para ella, que, pese a algún achaque, es longeva. El título, correspondiente a una popular película de spaguetti western, le viene que ni pintado a la protagonista, por el aura de leyenda que dibuja, aunque sea nefasta. Que no se fije en nosotros.
      Un abrazo y suerte, Paloma

  2. Rosalía Guerrero

    Paloma, has dibujado un retrato perfecto de la misantropía. Ese odio a los otros que la hace alegrarse de sus muertes, e incluso intentar provocarlas.
    Da miedo, pero también mucha pena: ha tirado su propia vida a la basura.
    Un abrazo y suerte.

  3. Puri Rodríguez

    Me ha encantado tu micro, Pa.
    Con cierta ironía pero acerado y duro, como corresponde para describir a esa arpía. Un besazo, miga

  4. Antonio

    Muy interesante el retrato siniestro que haces. Esta mujer es una bruja en toda regla, pero de las malas, malas. Lo de las muescas estilo pistolero es muy bueno. Un saludo.

Leave a Reply