Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

20. MICROCOSMOS EMOCIONALES (Modes)

Mi hija peina su pelirroja melena, frente al espejo del cuarto de baño.

Mi mujer, encerrada en la cocina, sigue pelando cebollas.

Y yo, sentado en el sofá del salón, no dejo de sonreír.

Porque hoy murió de cirrosis el Atilano.

Aunque los paisanos del pueblo lo llamábamos ¨El Zanahorio¨.

8 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Cada frase es una entidad en sí misma que, unidas, conforman una realidad insoslayable, o diversos mundos que convergen en un solo universo. No es casualidad que la hija sea pelirroja; ni que la mujer llore, aunque disimule con las cebollas; ni la sonrisa del protagonista-narrador, que de fortuita no tiene nada. El Zanahorio dejó su huella genética, pero también se marchó antes que nadie a consecuencia sus actos, exceso de alcohol incluido.
    Más concisión y efectividad es imposible.
    Un abrazo y suerte, Modes.

  2. Rosa Gómez Gómez

    Bonita estampa familiar.
    Aparte del mensaje claro y directo, los roles de los personajes vistos en microcosmos replican la dinámica de una sociedad en la que el macho alfa, herido en su hombría disfruta con la desaparición de su rival directo. La esposa a sus labores y su hija preparándose para seguir con la función.
    Muyyy completo!

  3. Rosalía Guerrero

    Modes, vaya novela encierran esas cinco líneas. No se puede contar más con menos. Y un schadenfreude más que justificado. Enhorabuena.
    Un abrazo y suerte.

  4. Isabel Cristina Fernández Sánchez

    Me uno a lo que dice Rafa; aunque también podría ser un película o ya puestos, una serie.
    Genial.
    Nos leemos

  5. Pilar.C

    Hola Modes, tu micro es un claro ejemplo de que con las palabras precisas se puede contar una historia. No falta ninguna y tampoco le sobran (pelirroja, cebollas, el Zanahoria…). Y ese «no dejar de sonreír» le da un toque pícaro y hasta divertido que se adapta perfectamente al tema central que nos ocupa. Estoy segura que estará entre los mejores.
    ¡Enhorabuena!
    Saludos

Leave a Reply