Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

68. LA MUDANZA

Aprovechando una mudanza, decidí subir al trastero para seleccionar qué cosas me acompañaban a mi nueva vida y cuáles irían a la fosa común del olvido. Estas últimas serían mayoría, pero algunos trastos viejos se resistían a acabar en vertederos, especialmente algunos libros y, para mi gran sorpresa, la máquina que me regalaron al cumplir quince años y que di por perdida ese mismo verano. Lo mejor de todo es que dentro había un carrete sin revelar. Ya no nos acordamos de la impaciencia por ver las fotos de las vacaciones ni de la inseguridad de que todas salieran bien o que simplemente salieran, pero todo aquello tenía su encanto. Tras tanto tiempo, qué podría salir de ahí, quiénes aparecerían en ellas, cuántas valdrían la pena. Quién sabe si esas imágenes podrían acabar con carreras políticas y matrimonios o descubrir viejos engaños. Nunca lo sabré, y además ya no existen sitios para revelar película.

Trataré de vencer la nostalgia y resistir la tentación de husmear en mi pasado. No sería buena idea cuando voy a pasarme treinta años en prisión.

4 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Una mudanza es una buena oportunidad para hacer algo que siempre nos cuesta: limpieza, purga y selección de objetos que, en un momento, creímos imprescindibles, pero que quedaron arrinconados, convertidos en un lastre inservible. A veces, no obstante, aparecen pequeños tesoros. Otras, cosas del pasado en las que mejor no hurgar, menos cuando ya se tienen bastantes problemas en el presente y un futuro nada prometedor.
    El motivo de la mudanza de este personaje condiciona toda la historia, pero se nos oculta con gran habilidad hasta el final. Todos actuamos de acuerdo con unos condicionantes.
    Un abrazo y suerte, JM

Leave a Reply