Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

58. LA MUERTE DE PETER PAN

–Pudo haberlo matado, pero no lo hizo. Peter Pan es tonto.

Adel cerró el libro con furia, enfadado con su personaje favorito. Esperaba un final distinto, donde la batalla se hubiera resuelto con el ajusticiamiento de los perdedores. Miró por la ventana. El sol vestía de paz la pobreza de su pueblo.

–Papá, ¿por qué Peter Pan no mató a Garfio?

Su padre lo miró con ternura. No pudo evitar que sus ojos delataran una angustia fatal. Ayudó a su hijo a vestirse lentamente, ocultando los vendajes que cubrían su dolorido abdomen. Luego lo acompañó a la puerta y lo besó en la frente.

Adel se dirigió al mercado, repleto de gente a esas horas.

Cuando varias horas después, entre el caos y el horror causado, entre gritos de madres y charcos de sangre y barro, un bombero encontró  el brazo amputado de un niño, no entendió la nota que apresaba entre sus dedos: “Cambiaré el final del libro”.

40 Responses

  1. Uhmmm…me ha resultado confuso, me parecía una historia bonita pero que no acababa de comprender. Después de releer, releer y pensar creo haber visto un atentado y una inmolación para acabar con un Garfio vestido de barras y estrellas. Me parece una idea muy, muy buena que por un poco no ha quedado redonda. Mucha suerte.

    Abracísimos.

  2. Ángel Saiz Mora

    Peter Pan es un niño eterno, como ese que debería habitar dentro de nosotros. Pero una explosión no respeta nada y puede acabar con cualquiera, hasta con un mito.
    Suerte y un saludo

  3. Eduardo Iáñez

    Una historia dolorosa en que has revestido la intransigencia con rostro humano. La imagen del padre ayudando al niño a ocultar el vendaje que sujeta los explosivos me parece desgarradora.
    Un saludo.

    1. Ayyyyy, Reve, si me lo pides así…
      «Cuando varias horas después, entre el caos y el horror causado, entre gritos de madres y charcos de sangre y barro, un bombero encontró a Adel ileso aferrado a unas hojas de papel, no entendió la frase que masculló entre dientes: “Cambiaré el final del libro”.»
      ¿Te gusta más así? A mí no.

      Saludos y besos.

    1. Tan real como que creo que has comentado dos veces, M Carmen. Te lo agradezco y compruebo que te ha impactado. Si lo prefieres, puedes quedarte con el final que he escrito para Reve, unas líneas más arriba. No es que me guste mucho (de hecho, cambia radicalmente el sentido del relato), pero es menos duro.
      Un abrazo.

  4. Salvador Esteve

    Fernando, la pregunta de Adel nos dice que su inocencia y niñez ya había muerto antes de la explosión. Terrible la cultura de las armas y la muerte. Durísimo y buenísimo. Abrazos.

  5. Fernando, es un relato muy bueno, además trata de Peter Pan, un personaje que me apasiona. Yo he visto la realidad de la trama leyendo el comentario de Eduardo, quizás estoy con Barlon, pues me hubiese faltado algo para conectar el niño bomba con ese brazo amputado y el torso dolorido. Pero no me hagas caso que seguro que eso no lo he pillado por empanado nada más.

    1. Hola Lorenzo, siempre tan amable y correcto. Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar, y no te preocupes, el que debe estar algo empanado soy yo, porque si varios maestros del microrrelato ven confusión en el texto, será por algo. Cuando el río suena…
      Un abrazo.

  6. Un relato pata reflexionar, yo lo he leído varias veces con este resultado: creo que los cuentos y la fantasía es necesaria, aunque luego nos demos de bruces con la realidad. Al menos de niños es necesario fomentar corazones puros.
    Arazos

  7. Ay, Fernando, Peter Pan, no puede morir por el simple razón que es inmortal. La única manera de matarle es matar la imaginación entonces el mundo se acabaría. Me imagino que todo sucede en época de guerra el relato tiene algo que lo hace especial. No sé qué es ,pero te aseguro que lo tiene. Un abrazo, Sotirios.(Los tres demonios donde participas lo colgaré a principio de mes que viene. He encontrado unos concursos de terror y me ido a por ellos seguro que los gano)

    1. Me alegra mucho verte por aquí, ya lo sabes, aunque ahora sea solo para comentar. Un abrazo, amigo.
      Estaré atento a tu relato, me hace ilusión ser un personaje en el cuento de un amigo. Eso sí, ponme alto, guapo, exitoso, inteligente, gracioso… Humilde que es uno. 😉

  8. He leído el título en la lista y no me he resistido a entrar. Que buena historia, Fernando, que redonda por todas partes. Que Peter Pan no muera nunca, que no le pongan su nombre a un ‘¿complejo?’.Enhorabuena.

  9. Un relato valiente. Seguro que es culpa mía, pero necesité alguna segunda lectura, no para entenderlo sino para encontrarle todo el sentido que entiendo le has querido dar al texto. El relato está para crecer y creo que lo limita el número de palabras. O igual no. En cualquier mucha suerte 🙂

  10. Me ayudaron algunos comentarios a ver algunas cosas más claras que sólo se intuyen, y una vez espabilada mi mente gracias a los compas, reconozco que me ha encantado.
    Es muy duro pero muy muy tremendista y directo.
    Abrazos y suerte

  11. Me alegro de que, finalmente, te haya gustado, aunque hayas necesitado la ayuda de comentarios y segundas lecturas. No debo haber transmitido bien el mensaje, cuando sois varios los maestros que me sugerís cierta falta de claridad en el relato. Tomo nota para próximos ejercicios. Un abrazo.

Leave a Reply