Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LA NUEVA PROPUESTA… DE GARCÍA RODERO

Cristina García Rodero, Puertollano (Ciudad Real) 1949, tiene entre sus logros haber sido la primera fotógrafa española miembro de la agencia Magnum desde que en 2009 entrara a formar parte de la prestigiosa agencia. Pero también puede presumir de la distinción de haber sido nombrada en febrero de 2013 Académica de Bellas Artes por su larga labor artística, docente y documental. Conocedora y apasionada por las culturas de todos los rincones del mundo, cada una de sus imágenes es un verdadero documento profundo. Os invitamos a ver un ejemplo de su obra en este ENLACE, o a conocerla unpoco más a través de esta ENTREVISTA en El País. En sus álbumes se encuadra la vida a través de rituales, bailes, funerales, fiestas, erotismo y todo aquello que implica el conocimiento del ser humano.

Hemos dado unas cuantas vueltas antes de elegir una; y al final nos hemos decidido por una de la que, caprichoso el destino, no tenemos una copia de calidad, pero que nos parece absoutamente narrativa… del recuerdo o del presente, perfecta para un narrador protagonista y para un testigo, apta para hurgar en las culpas y en los castigos, en el cariño de la familia, en la educación, en aquellos escenarios de sábanas blancas como banderas…

Y recordad que debéis tomar la fotografía solo como inspiración. No es necesario que tratéis de integrar a estos concretos personajes y la escena exacta en el relato, nos basta con una referencia al sentido de la foto dentro del texto o que esos personajes pasen de refilón por encima de ese preciso instante.

Ya las estamos esperando. Gracias.

1 Response

  1. Calamanda

    Tambien soy de Puertollano y me produce una gran alegría ver colgada aquí una foto de mi paisana. Gracias por ayudar a la divulgación de su obra.

Leave a Reply