Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

11. LA REINA DE LA NOCHE

Para Laura fue la noche más feliz de su vida. Estaba sentada en el último anfiteatro.
Su madre se lo había prometido por su sexto cumpleaños:
• Iremos al Teatro Real a ver la Flauta Mágica de Mozart.
Laura observaba los asombrosos personajes.
Dio un respingo. Jamás había visto algo tan bello.
• Mamá, ¿quién es?
• La Reina de la Noche, hija.
Absorta, intentaba descifrar aquel maravilloso vestido negro, con finos hilos dorados que delineaban el escote, los puños y la falda. Mucho después supo que era de organdí suizo bordado. Seguía extasiada el vuelo de su capa de brocado.
En ese momento descubrió lo que quería ser.
Gracias al esfuerzo de su madre, viuda, maestra rural, aprendió el oficio. Se convirtió en la más cotizada modista de teatro y ópera.

Plena de vitalidad, con sus más de 90 años, está sentada en el palco.
Ahí aparece. Su creación definitiva. Petición expresa de la cantante. Luce un exultante vestido acampanado azul turquesa de seda salvaje y grandes mangas. Una obra de arte.
Al finalizar, con los protagonistas saludando al enfervorizado público, la Reina de la Noche le sonríe como solo lo sabe hacer una nieta a su adorada abuela.

1 Response

  1. Bueno, Pablo, volvemos a la costura, que tantas emociones nos está dejando en esta temporada de micros arropados por telas y trajes.
    Un oficio en decadencia, sobre todo en clases medias. Antes se cosía todo, todo y todo. Ahora tenemos las tiendas en las que, por poco, puedes tener un vestido nuevo, eso sí, falto de personalidad. Deberíamos seguir cosiendo y, mira, en esta época en que se impone estar en casa, no estaría mal jugar con todas esas preciosas telas: sedas, bambulas, algodones, linos… y hasta el cheviot. Como decía nuestra amiga María en su relato con lo de los pijamas y la comodidad. Yo me apunto al glamour hecho y probado en casa y, que luego, venga una nieta y te bese.
    Lo mejor.
    Buenas noches y mucha suerte.

Leave a Reply