Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LA SEGUNDA RONDA DE LA COPA ENTC 2017 TERMINADA…

 

cantautor 2Por encima de lo injusto que pueda resultar este juego al terminar situando un relato por encima de otro (cuando a veces es mera conjetura sin sentido …), lo cierto es que ofrece momentos magníficos, cargados de una tensión que se filtra hasta en el propio planteamiento del relato. Ha sido estupendo… porque ha sido dificil. Algún resultado, numéricamente, es más contundente de lo que debería porque la diferencia, para el jurado, ha sido mínima en la mayoría de los casos, aunque hayamos coincidido luego en elegir el mismo por algo más de claridad, por originalidad o por mayor riesgo al desarrollar el lema.

Como ya dijimos, en los encuentros que han terminado en empate (también en los curiosos casos que se han dado en el Voto Popular) hemos aplicado la norma que ya habíamos advertido que premiaba a quien publica su relato con anterioridad, y en este caso ha sido determinantes en varios casos para pasar de ronda… cuestión de fortuna.

En esta ocasión había 4 votos a repartir en cada uno de los encuentros: 1 de Rosana Alonso, 1 de Eva García, 1 de JAMS y 1 de la Votación Popular (Os hemos puesto entre paréntesis los votos recibidos en la Votación Popular, descontados todos aquellos “extraños” al blog que se han empeñado en participar en la votación -en algún encuentro se han acercado a la veintena- y los que han vuelto a reducir su nombre a unas iniciales que no podemos reconocer)

Y así se han repartido. Los destacados en negrilla son los autores que pasan a la siguiente ronda.

ENCUENTRO 121 Maria Luisa Gomez (16) 2 / M Belen Mateos (16) 2

ENCUENTRO 122 Sandra Sanchez (26) 3/ Javier Puchades (26) 1

ENCUENTRO 123 Anna Lopez Artiaga (17) 3 / Arantza Portabales Santome (21) 1

ENCUENTRO 124 Estibaliz Dilla (20) 1 / Paloma Casado Marco (30) 3

ENCUENTRO 125 Salvador Esteve (28) 3 / Concha Garcia Ros (16) 1

ENCUENTRO 126 Mar Gonzalez (10) 1 / Maria Posadillo (36) 3

ENCUENTRO 127 Ines Zapirain (8) 0 / Rafa Olivares (36) 4

ENCUENTRO 128 Miguel Ángel Cejudo (9) 1/ Santiago Eximeno (32) 3

 

ENCUENTRO 221 Modes Lobato Marcos (21) 3 / Juancho Plaza (21) 1

ENCUENTRO 222 Rosy Val (22) 0 / Cristina Requejo (25) 4

ENCUENTRO 223 Patricia Collazo (28) 4 / Jean Durand (10) 0

ENCUENTRO 224 Esperanza Temprano (15) 1 / Asun Paredes (27) 3

ENCUENTRO 225 Begoña Heredia (22) 3 / Yolanda Nava (17) 1

ENCUENTRO 226 Vicente F Hurtado (9) 3 / Susana Revuelta (31) 1

ENCUENTRO 227 Dominique Vernay (19) 3/ Manuel Montesinos (17) 1

ENCUENTRO 228 Fernando da Casa (23) 3 / Elisa de Armas (18) 1

 

ENCUENTRO 321 Amparo Martinez (29) 4 / Luis San Jose (14) 0

ENCUENTRO 322 M Carme Mari (25) 2 / Maria Elejoste (11) 2

ENCUENTRO 323 Edita Nogueira (9) 0 / Manuel Menendez (30) 4

ENCUENTRO 324 Raul Gomez Lozano (14) 3 / Belen Saenz (29) 1

ENCUENTRO 325 Maria Sergia Martin (22) 3 / Ton Pedraz (16) 1

ENCUENTRO 326 Jesús Redondo Lavín (5) 0 / Ernesto Ortega (23) 4

ENCUENTRO 327 Carles Quilez (11) 1 / Pablo Nuñez  (29) 3

ENCUENTRO 328 Antonio Diego Araujo (12) 2 / Gelines del Blanco (25) 2

 

Muchas felicidades a los que pasan de fase y muchas gracias por el esfuerzo a tod@s los eliminados,  esperamos que nos acompañéis como lectores y votantes. Lo cierto es que ya hay un panel de encuentros muy muy interesante… y no quiero entrar en detalles … pero podemos destacar que tenemos 14 chicas y 10 chicos.; y que siguen adelante nuestros tres finalistas del año pasado…

Atentos, atentas, porque a lo largo de mañana sábado irá apareciendo la tercera ronda. Sólo quedan 24…

35 Responses

  1. Ufff vaya encuentros se avecinan porque los que han pasado son verdaderos pesos pesados de la escritura. Aunque que los que se han quedado no lo son menos. A ver si me terminan de instalar el Internet y los puedo disfrutar.
    Felicidades a todos y mención especial a los jurados que formais un equipazo genial.

  2. Agridulce mi paso a la siguiente ronda.
    Susana, un placer y honor haber cruzado letras contigo.
    Si al resto de compañeros/as les gustó más el tuyo, es porque eres una gran microrrelatista.
    Besos, compañera.

  3. Antonia Garcia Lago

    Primero felicitar a tod@s por sus relatos, y en especial a l@s que continúa. Veo que mis compis de grupo siguen bebiendo y me alegro mucho.

    Y ya, segundo, por favor, que alguien me aclare porque hay participantes que pasan con menos votos. Yo no me aclaro con lo de las letras que brillan y los números.
    Gracias.

    Y esperando con muchas ganas la tercera ronda.

    1. JAMS

      Antonia, pues más o menos lo explicamos más arriba, los puntos que están entre paréntesis son los de la votación popular, y esos solo sirven para conseguir 1 solo voto, el de la VOTACION POPULAR para quien más haya conseguido. Los votos posibles son los 3 del jurado y uno del voto popular, y esos aparecen a la derecha de los paréntesis; comprueba que suman 4 puntos siempre. Y en el caso de los que coincide la puntuación se le ha adjudicado a quien ha publicado el relato antes. Así estaba propuesto. Espero haberte aclarado algo…

    1. Podiamos ser cualquiera de las dos, y soy sincera que tuve serias dudas de que fuese yo, finalmente ha sido asi, pero tu relato se lleva mi admiración, era muy bueno, y tú te llevas todo mi respeto como escritora.
      Gracias por tus deseos de fuerza. Un grandísimo abrazo compi.

      1. Así da gusto quedar fueran, que no perder, porque aquí por fortuna siempre se gana: en respeto, compañerismo y buenas vibraciones.
        Me falla la memoria o tú y yo ya nos habíamos cruzado en otra copa??? Esta apúrala a tope niña.
        Besos.

  4. La Marca Amarilla

    Oooooooh….
    Enhorabuena, Santiago!!! 😉
    Felicidades a todos, en especial al jurado, gran labor!!!
    Suerte a los ganadores, con debilidad por Modes….

    Un saludo 😉

  5. ¡Cristina, preciosa, enhorabuena! a seguir jugando, ni mas ni menos que con Modes… que si no lo conoces te advierto que es un monstruo de las letras. Será un auténtico espectáculo veros en acción.
    Yo me voy muy satisfecha, GRACIAS a mis compañeros por sus votos, ¡me he llevado una maravillosa sorpresa!
    Admirados abrazos para todos.

    1. Cristina Requejo

      Rosy, como te dije anoche, a veces ‘ganar’ no te deja buen sabor de boca, pero bueno.
      ¿Modes…? Me suena de algo, tendría que hacer memoria. Pero vamos, que si hay que darle un collejazo textual, yo se lo doy 😉
      Beso grande.

  6. Buenooooo ya estoy feliz!! el año pasado caí en la segunda ronda así que yupiiiiiiiiiiiii!!
    Felicidades a todos! a los que pasaron y a los que no (elegir siempre tiene bastante de injusto, y pasar un mucho de suerte); y un saludo especial para mi compi Javier Puchades.
    Graciasss a todos. Besos!
    🙂

  7. Felicidades a los que continúan adelante.
    Meeel!!! Ha sido reñido nuestro encuentro, como muchos otros, pero la presteza en la escritura tiene premio, y es para ti 🙂
    Me llevo el consuelo de unos bonitos votos, preciosos para mí. Muchas gracias por ellos a los lectores.
    Ahora Mel, a seguir adelante amiga, ¡a por la siguiente ronda!
    Suerte a repartir entre todos los contendientes.
    Carme.

  8. Bueno pues ya estoy fuera. No me extraña por otra parte, el relato de Asun Paredes era difícil de superar. Enhorabuena Asun, y mucha suerte para las próximas rondas. Me voy con la sensación de haber participado en una copa con relatos de grandísima calidad, alucinada estoy aún por el nivelazo que os gastáis. Triste como el niño al que le arrebatan su juguete pero a la vez satisfecha por lo que me he divertido. Suerte y felicidades para los que siguen en la arena y enhorabuena también por esos pedazo de relatos que se han quedado en la cuneta, como el de Yolanda Nava, que me hubiera gustado escribir a mí.
    Me voy, pero me quedo por aquí, leyéndoos y votándoos.
    Abrazos apretaos.

    1. Qué piropazo, gracias Esperanza, tú lo habrías escrito mucho mejor, estoy segura. Me sumo a todo lo que comentas, la copa es una experiencia única.
      Besos agradecidos.
      😉

  9. Barceló Martínez

    Felicidades a los que pasan de ronda y a los demás, porque todos habéis hecho un buen papel.
    La copa está cada vez más interesante y reñida.

  10. Bueno, pues yo me quedo aquí, la cosa está muy reñida y no pudo ser…snif snif. Muchas felicidades a los que continuáis, en especial a mi «compañera de partida» Gelines (suerte y a por todas!!!), también a los que se han quedado fuera, hay relatos geniales entre los que no siguen pero por desgracia no hay sitio para todos. Compadezco al jurado, elegir quién continúa tiene que estar siendo un agradable dolor de muelas.

    Lo dicho, mucha suerte, seguro que de aquí a la final seguiremos disfrutando de momentos espectaculares y emocionantes.

    1. Angeles del Blanco Tejerina

      Ohhh! Esto si que ha sido inesperado!! Tanto que escribo desde el móvil, estoy en Francia visitando al emigrante (hijo). Le robaré un ratito para preparar el siguiente reto. Qué difícil está, he visto nombres que asustan (y no por lo feos). Enhorabuena a los compañeros, a los que siguen y a los que animan desde la orilla!!!
      Qué divertido es esto!

  11. Salvador Esteve

    Independientemente de la clasificación, el disfrute de la copa es beber con todos vosotros magnificas historias con regusto a emoción y sensibilidad. Enhorabuena y gracias a todos. Abrazos.

  12. ¡Ay! Se me ha hecho muy corta esta copa, pero así es la competición.
    La suerte es que queda muy bien representada con un montón de buenos amigos y, entre estos, el gran Pablo Núñez, caballero de las palabras.
    Muchas gracias a Jams y compañía por organizar este fantástico juego.

    1. Pablo Núñez

      Contento de pasar… a medias porque se queda en el camino un excelente relato como el de mi querido Carles, amigo y escritor como la copa de un pino. En mi mochila llevo ese precioso cuento con banda sonora para que me de inspiración en el siguiente encuentro.
      Un abrazo fuerte, y gracias a JAMS por este fenomenal invento, que no hace otra cosa que germinar buenos micros y sobre todo que florezca una gran amistad entre la familia enteciana.

  13. Esperanza Tirado Jiménez

    Mis dos primeros competidores veo que siguen adelante. ¡¡Enhorabuena!!
    Se gane o se pierda da gusto leer a y aprender de escritores tan fabulosos
    ¡Vaya nivel en general!

  14. Mis felicitaciones a Patricia que el año pasado me saco de circulación y este año nuevamente lo hizo (al menos llegue a segunda ronda).
    Fantástico todos los relatos y me asombra ver unos relatos que para mi eran ganadores quedar eliminados (como me paso en primera ronda). El nivel era mucho.
    Saludos!!!

  15. Aquí me bajo… enhorabuena a Modes y a todos los que han pasado de ronda. Suerte a todos!!!
    Muchas gracias por los veintiún votos recibidos, los guardaré como un tesoro.

Leave a Reply