Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

25. La voz (El Moli) fuera de concurso

Fue duro, pero ocurrió. Era un vuelo tranquilo, pude ver a través de la ventanilla la tormenta que se avecinaba, estaba lejos pero hacia ella nos dirigíamos.
Cerré los ojos un momento y dormité hasta que el estruendo me sobresaltó. Todos gritaban, el terror era generalizado, me quedé sentado en mi asiento, estaba justo en el medio del avión, pasó muy rápido, me aferré fuerte al asiento mientras caíamos, hasta que el estruendo del choque y el posterior incendio desató el cáos.
Desperté en la oscuridad y el silencio, ¿sólo yo había sobrevivido? Con la luz que se filtraba entre la fronda lo comprobé. Estaba en medio de una selva desconocida donde ni el cielo podía ver.
Traté de buscar un camino, una persona, algo, pero solo era selva tupida. Con mi desesperación en aumento tras recorrer un breve trecho me detuve abatido. Fue entonces cuando escuché la voz que me dijo: ¡Continua, no te rindas! No había nadie cerca, tras unos minutos de duda reanude la marcha sin saber hacia dónde. No sé cuánto tiempo caminé.
Amanecía cuando me encontraron, había caminado toda la noche sin rumbo, sin saber de quién era la voz. Pero agradecí…

6 Responses

  1. Hola, Moli. Salvando las distancias, tu micro me recordó a una serie que estuvo de moda hace unos años aquí en Argentina, «Lost», que en otros países se conoció como «Perdidos» y empezaba justamente con lo que cuenta el relato, con un accidente de avión… En este caso, es una sola persona la que sobrevive, despierta, se interna en la selva tupida con poquísimas posibilidades de sobrevivir, y contra todos los pronósticos, es encontrada… El nombre de esa voz que oye, que lo anima a continuar, a la que él le agradece, a estas alturas es irrelevante, porque en definitiva, lo termina salvando, pero si tuviera que apostar por uno sería éste: ganas de vivir.

    Besos y suerte para vos,
    Mariángeles😇😇

  2. Ángel Saiz Mora

    Un camino puede tener muchos vericuetos, perok el motor ha de ser potente, ,vàlido k tokda dirección y circunstancia.
    Un relato con el eue se eleva el*

    1. Ángel Saiz Mora

      Moli, disculpa el comentario anterior, por llamarle algo. Empecé a hacerlo con el móvil y tuve que dejarlo, pero se ve que lo envié sin querer. Mis disculpas y ruego no lo tengas en cuenta.
      Lo que quería decir es que tu relato refleja la lucha por la vida. Incluso cuando parece no haber esperanza, no hay que desoír esa voz interior que nos aconseja no tirar la toalla.
      Un abrazo

      1. Gracias Ángel, me lamo la atención tu primer comentario dado que es tu manera de escribir, ahora lo entiendo.es un relato simple, estoy bago para escribir. Un gran abrazo.

  3. Cuántas veces el ser humano ha salido de las peores situaciones por alguna fuerza interna, una voz, una luz al fondo que nos hace fuertes para la luchay para seguir el camino y no abandoar. Suerte Moli

Leave a Reply