Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LAS APARIENCIAS ENGAÑAN… PARA EMPEZAR

Comenzamos nuestro año número 12 de concurso.

 

La intención es la misma de siempre, manteneros permanentemente motivados con temas y propuestas diferentes para ejercitar a vuestra inspiración y que no pierda su preciosa elasticidad. Este año nos hemos querido aprovechar de algunas ideas, lemas y frases del mundo clásico para que juguéis con ellas hasta que os dibujen una historia nueva y brillante.

Podréis tomar cualquiera de las interpretaciones que desarrolle la frase, y no será necesario incorporarla en ningún caso, solo nos servirá como primer estímulo para el relato.

Para comenzar el año os proponemos

LAS APARIENCIAS ENGAÑAN

Fallaces sunt rerum species (Séneca)

Este lema está extraído del Beneficiis de Séneca, escrito en el primer siglo de nuestra era, y conformado por siete libros. Forma parte de una serie tratados sobre fenómenos naturales y de ensayos morales que transitan por temas filosóficos como la providencia, la perseverancia, la ira, el ocio, la tranquilidad, la brevedad de la vida, el perdón, la felicidad …

Así que afilad las plumas, compañeros… Comenzamos una nueva travesía. Y atentas a esas apariencias Tal vez confiemos demasiado en los sentidos, y el ardid es mayor ahora que somos capaces de crear trampantojos para poner a prueba a todos ellos… Ni siquiera los conceptos de realidad y apariencia se sostienen firmes como contrarios en un mundo en el que lo externo es fácilmente alterable hasta ser irreconocible o lo que es lo mismo, hasta ajustarlo a nuestra voluntad…

Y no podemos olvidar que el microrrelato es ese género que se divierte escondiendo la realidad tras la apariencia y esperar hasta la última palabra, incluso más allá, para desenmascarar una identidad auténtica e inesperada…

Creemos que tenemos mucho espacio en el que movernos a gusto con este lema.

Quedamos a la espera de recibirlos …

en un nuevo año,

que os sea afortunado…

2 Responses

  1. Alex

    Apareció una fría mañana de enero en la puerta de mi casa. Decía conocerme, aunque a mí, sinceramente, no me sonaba de nada. Tenía datos y anécdotas sobre mi vida que solo una persona que, en algún momento, hubiera convivido conmigo las sabría. Esa fue su entrada perfecta. Continuó usando sus artimañas, asistida por su curvilínea figura y su prosa florida. Supo encandilarme y yo, la verdad, no opuse resistencia alguna.
    Así, inevitablemente, llegó la petición de mano y se fijó la fecha de la boda. El día de autos, con la iglesia atestada y los nervios a flor de piel, no se presentó. En su lugar, un emisario me entregó una nota que, en resumidas cuentas, venía a darme las gracias por haber sido víctima veinticinco a la que había roto el corazón y que, en agradecimiento a mi inocencia, me haría conocido en la red social donde publicaba sus éxitos.
    No sé por qué, pero a pesar de haber sido engañado, en el fondo no podía evitar seguir queriéndola, esperando pacientemente cada mañana a que volviera a llamar a mi puerta.

  2. Elena Bethencourt

    Alex, para participar necesitas publicar el relato en el lugar habilitado para ello, página principal, donde dice Enviar relato. Necesitas estar inscrito en ENTC primero. Un saludo.

Leave a Reply