Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

22. LICENCIAS LITERARIAS (Rafa Olivares – EdH2019)

Después de tiempo sin comunicarnos, te escribo para que sepas que estoy bien. Por aquí todos dicen que soy más raro que un perro verde. Pero tú sabes que no tengo nada de animal. Ni de planta. Algo de verde sí. Pero no más que mis hermanos, mis vecinos, mis amigos o mis compañeros de curro. Es un verde aguamarina, tirando a lomo de rana de cuento infantil. Y es que la gente siempre te etiqueta sin apenas conocerte. Tú sí me conoces bien, Eduardo; has seguido mis andanzas y sabes todo sobre mí. Mi carácter, mi gusto por los churros, mi corporeización en Marta Sánchez… Todo. Sin embargo, y no sé por qué, aunque sabes que soy 6Ʊ3πƸπ, siempre te empeñas en llamarme Gurb.

14 Responses

  1. Qué delicia de relato, Rafa. El mismísimo Gurb escribiéndole una queja a su laureado autor, Eduardo Mendoza.
    Perro verde no sé, pero bastante rarito sí es el metamorfoseable personaje.
    Un relato divertido y de altura literaria.
    Un fuerte abrazo y nos teletransportamos a Comillas hoy mismo.

    1. No creas que he olvidado el desaire que te hizo el insigne autor dejándote sin su autógrafo, pero he dejado la venganza para otra ocasión.
      A punto de teletransportarme al Sendero. Allí nos corporeizaremos esta tarde en Entcianos puros.
      Besos a cuenta.

  2. ton pedraz

    Hola, Rafa.
    Muy grande tu relato de «maestro». Con Gurb reencontrándose con su padre literario, no sé si como Marta Sánchez, Unamuno o Paquirrín. Si estuviera en mi mano, le daba premio. Muchas suerte.

  3. Jo, qué bueno. Qué bueno tu micro y qué bueno Gurb…llevaba varios años sin noticias de él e incluso inventé tres personajes, Rinfinidio, Sericanto y Jamperdino, para ver si averiguaban algo sobre su paradero.
    Cuando has dicho lo de Marta Sánchez me ha dado un vuelco el corazón y he dicho, aquí estás, eres tú.
    Gracias Rafa. Me ha encantado el reencuentro. Abrazos.

    1. Tendríamos que crear ya una asociación de seguidores de Gurb. Con tantos como somos daríamos con él pronto. Las pesquisas de tus personajes, con esos nombres tan originales, deben ser de premio.
      Gracias, Mercedes.
      Abrazos.

  4. Ángel Saiz Mora

    El tiempo es algo relativo, está claro. Desde que tuve noticia de este relato (en concreto anteeayer) me parecía que no iba a llegar el momento de leerlo, en el convencimiento de que no podía defraudarme, como así ha sido. Debería conocerlo don Eduardo, yo que tú se lo mandaba sin pérdida de tiempo. Seguro que se parte de risa y te concede todas las licencias literarias que hagan falta.
    Lo más difícil será transcribir al libro enteciano del próximo año el nombrecito del simpático alienígena. Bajo mi modesto criterio, si sirve de algo, propongo a quien corresponda sustituirlo por EdH21019, que es más sencillo y suena igual de extraterrestre, además, puedo asegurarte que es un sobrenombre que se corresponde con un ser cuya creatividad es conocida por todo el universo universal.
    Gracias por tanto humor, tanto ingenio y tantas cosas más.
    Un abrazo grande y suerte, Rafa

    1. Se lo haremos llegar a don Eduardo por medio de Carmen Cano que mantiene buenas relaciones con él. No creo que se llegue a la necesidad de rebautizar al extraterrestre per EdH2019 estaría bien.
      Gracias por tus siempre generosos comentarios. Fué un inmenso placer volver a compartir unas horas el sábado.
      Abrazos.

      EdH2019

  5. Barceló Martínez

    Hola, Rafa.
    Solo alguien de tu talento podía usar una obra tan genial del maestro Eduardo Mendoza y darle la vuelta de esta manera. Yo soy devoto de Don Eduardo, no creas que se lo diría a todo el mundo.
    Un honor haber conocido al EdH2019. Lo digo de corazón, no podíamos estar todos y todas mejor representados.
    Un fuerte abrazo.

    1. Gracias, Ángel, compartimos devoción por el maestro Mendoza. Y mira, como EdH2019 me siento tan feliz como El Rey recibe… comentarios como el tuyo.
      Bienvenido a Entcianos. Por tus buenas letras sabíamos que encajarías como un guante.
      Abrazos.

  6. Elena Bethencourt

    ¡Qué arte tienes! Muy original, qué buena manera de solucionar la convocatoria verde. Un placer leer lo que escribes siempre.
    Un abrazo

    1. Alguien bautizó a los extraterrestres como «hombrecillos verdes» y por ahí surgió la inspiración. Solo hubo que encontrar a uno conocido.
      Gracias, Elena, el placer es tenerte entre nosotros.
      Besos.

Leave a Reply