Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

21. No eres tú, soy yo (Luisa R. Novelúa)

Acabo de leer en Google que el verde es el color más relajante para el ojo humano, así que ya he decidido qué pintura voy a comprar para nuestro dormitorio. No es que piense que sea necesario, pero nunca está de más prevenir, porque quizá haga falta algo más que una mentira piadosa.

14 Responses

    1. Luisa R. Novelúa

      Hola, Luisa. Mi intención era precisamente la contraria: los preparativos para una ruptura. Pero está muy bien que las historias sean las que cada uno lee. Muchas gracias. Un abrazo.

  1. ton pedraz

    Hola, Luisa.
    Estupendo relato, con el que eres capaz de transmitir la tensión que van a tener que soportar esas cuatro paredes. No sé si lo del color será suficiente. Abrazos y suerte.

    1. Luisa R. Novelúa

      Hola, Ton. Yo creo que lo de la pintura es un autoengaño o una excusa para posponer algo desagradable. Muchas gracias por leer y comentar mi pequeña historia. Un abrazo.

  2. Lo malo es que a veces el color no soluciona nada, sobre todo, si es el color de las paredes a las que a veces miramos sin sacarle ningún brillo, ninguna luz. Deseo que esas personas de tu relato, encuentren el color en sus pieles. Enhorabuena y feliz tarde de marzo.

    1. Luisa R. Novelúa

      Hola, Mercedes. A mí me resulta curioso, y no sé qué base científica tiene, que los colores influyan en los estados de ánimo; el verde de la ropa del personal de los quirófanos, por ejemplo. Muchas gracias. Un abrazo.

  3. Ángel Saiz Mora

    El rojo de la convocatoria anterior hubiera sido más acorde con el infierno que parece estar a punto de desencadenarse, pero es eso, precisamente, lo que la protagonista trata de evitar. Tiene por delante un paso necesario y un duro trago. Esperemos que esté en lo cierto y que el color verde suavice la tensión para que ni haya sangre ni llegue al río.
    Breve e interesante, Luisa
    Un abrazo

    1. Luisa R. Novelúa

      Si, esperemos que la sangre no llegue al río, y que den luz verde a la ruptura de una forma civilizada. Eso es lo que le gustaría a la protagonista para, sobre todo, no tener demasiado cargo de conciencia.
      Muchas gracias, Ángel.
      Un abrazo.

    1. Luisa R. Novelúa

      Carmen, efectivamente, está abierto a varias interpretaciones. Yo tengo una pero, sin duda, hay más.

      Muchas gracias. Besos.

Leave a Reply