Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LLEGA … EL DIECISIENTCE

No sé si recordáis pero se acerca el DIECISIENTCE

 

… y es que el 17 de diciembre se cumplen 2 años del evento más importante que hemos celebrado como colectivo (presentación del recopilatorio “Un tiempo breve” en Madrid) y por eso, el año pasado, lo declaramos UNILATERALMENTE, como Día Mundial ENTC, porque nos sentíamos orgullosos de mantener este proyecto vivo.

Así que para celebrarlo volvemos a proponeros algunas actividades…

 

El brindis

Sabéis que la palabra «brindis» proviene de la frase alemana « bring dir’s», que significa «te lo ofrezco» y que solía pronunciarse al entrechocar las copas para pedir un deseo? Pues va a ser un día para… celebrar. Podéis subir a lo largo del día 17 de diciembre a la página Entecianos de Facebook una foto en la que se os vea (en el lugar y la pose que más os favorezca… o no!!! ) en actitud de brindis con un bonito mensaje que acompañe a tan importante efeméride.

 

 

17 de diciembre… Fun fun fun

Vamos a compartir un poquito de ilusión navideña. ¿Queréis una participación en la Lotería de Navidad en este número que hemos conseguido con el 17 de protagonista? Os va a costar… UN ABRAZO. Desde hoy, hasta el 21 de Diciembre (incluido), todos los entecianos (usuarios registrados de la web) que nos dejen “un abrazo” en los comentarios de esta misma entrada del blog participarán a partes iguales en este décimo. Ganamos seguro… aunque sea una colección de achuchones. Y animaos, porque cuantos más seamos tocaremos a menos dinero, pero… ¡¡¡a más abrazos!!!

 

El diecisientce

¿Os acordáis del palabro que inventamos el año pasado? El diecisientce es un microrrelato, mensaje, aforismo o lo que os venga en gana que cumpla estas dos condiciones: debe tener 17 palabras justas y que el tema único sea cualquier asunto relacionado con ENTC, real o fantástico, narrativo o no… Podréis subir todos los que queráis como comentarios en una entrada del blog que se publicará para ello el día 17 de diciembre. Os propondremos una selección de ellos y votaremos al que nos guste por original o por el criterio que nos parezca para nombrar a su ganadora o ganador ENTECIANO DE HONOR 2019, con todas las consecuencias y responsabilidades que pueda suponer. Sustituirá (o no) a nuestra actual «enteciana de honor 2018», Esperanza Tirado, que esperamos que solo pueda contar bondades de su anterior «reinado»…

 

ENTC es un misterio que vive y crece cada día porque vosotros, vosotras, cada una, cada uno, con vuestra ilusión y vuestra presencia le transmitís energía y lo hacéis más grande.

 

Lo saben … hasta los maoríes…

He aha te mea nui o te ao? He tangata! He tangata! He tangata!
¿Qué es lo más importante en todo el mundo? ¡La gente! ¡La gente! ¡La gente!

55 Respuestas

Dejar una respuesta