Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

…LOS 10 FINALISTAS DE LA 2º CONVOCATORIA SON…

Después de habernos leído 1202 relatos en la 2ª convocatoria reducimos el número a 39… y hoy, sólo quedarán 10.
Lo primero es hacer eco de las palabras del jurado que alaban el estupendo nivel del concurso y, sobre todo, la tremenda igualdad que ha marcado esta fase final. Así ha sido: de los 39 relatos finalistas el jurado ha tenido votos para 37.

Os recuerdo que este JURADO tan especial lo han formado

ANDRESCO, Víctor; crítico literario y Director del Instituto Cervantes de Atenas
AZURMENDI, Arancha; filóloga y responsable de Diapasong
CALDERÓN, Marta, filóloga y propietaria de la librería Sancho Panza, Cabezón de la Sal
DIEZ, Marcos; escritor, guionista y director de la Fundación Santander Creativa
GONZÁLEZ, Javier; escritor y lector editorial.
SAGARNA, Javier; escritor y director de la Escuela de Escritores de Madrid
Mari Carmen Cobo; representando a El Molino de Bonaco
Juan Antonio Morán; representando a Sendero del Agua

Salvo Mari Carmen y yo (que habíamos participado en la selección), el jurado leyó los relatos sin conocer sus autores, a través de una misma copia que mandé a cada uno. Después de tres semanas de lectura, las votaciones finales han supuesto un resultado muy muy ajustado. Los 10 relatos mejor valorados que hoy os presentamos se han distanciado en tan solo 2 puntos de diferencia. Estos han sido los relatos.

ALMAS GEMELAS, de Paloma Casado Marco
AZUL OSCURO, CASI NEGRO, de Josema P. Carpintero
CELOS, de Emilio Magdalena
DE OLORES DE LA MEMORIA, de Fran Rubio
EL MENDIGO, de Mar Horno García
FRANCOTIRADORES, de Xavier Blanco
LA PRUEBA DEL ARQUERO, de Ana Fúster
OFICINA DE OBJETOS PERDIDOS, de Xavier Blanco
PALABRA DE HONOR, de Mónica Sempere
SOBRE VUELOS, de Miguelángel Flores

Para conocer los 2 relatos ganadores habrá que esperar un par de semanas, cuando lo tengamos todo preparado. Queremos comunicar los ganadores a través del directo virtual de un chat, lo que nos podría dar la posibilidad de felicitar a los ganadores en el instante. El FALLO FINAL será el próximo sábado 23 de febrero a partir de las 6 de la tarde (hora peninsular española). Os esperamos a todos.

Cualquier conjetura de cuáles son los ganadores que hagáis será buena, pero yo que vosotros… no lo haría, forasteros¡¡¡ Ja ja ja

Además, ya os anuncio que habrá una PRESENTACIÓN DEL LIBRO recopilatorio ESTA NOCHE TE SUEÑO en la librería Sancho Panza de Cabezón de la Sal (Cantabria); será el próximo 16 de marzo de 2013 a las 6 de la tarde. No hay un programa de eventos; tan solo quedaremos en el pueblo para comer juntos, y después iremos a un sencillo acto que consistirá en la presentación del concurso y su edición, con lectura de alguno de los relatos por los autores presentes, firma de ejemplares (intercambio, más bien…) y un vinito para celebrarlo. Si tenéis intención de asistir hacérnoslo saber… ya hay media docena de autores que han confirmado su asistencia¡¡¡

33 Responses

  1. Felicidades a los diez. Ya os dejé mis comentarios en su día y hoy os deseo mucha suerte a todos para esa final. Aunque para mí sois ya todos ganadores.
    Un abrazo (doble para Xavier, con sus dos relatos).

  2. Paloma C

    He vuelto a leer todos los relatos y, de verdad, se me ha puesto la carne de gallina. ¡Son todos tan hermosos!, no solo formalmente, se nota que están escritos con el corazón, y yo, me siento muy orgullosa de que mi «Almas gemelas» se encuentre entre ellos como uno más.

  3. Calamanda Nevado

    Todos muy buenos. Felicidades.
    ALMAS GEMELAS, de Paloma Casado Marco
    AZUL OSCURO, CASI NEGRO, de Josema P. Carpintero
    CELOS, de Emilio Magdalena
    DE OLORES DE LA MEMORIA, de Fran Rubio
    EL MENDIGO, de Mar Horno García
    FRANCOTIRADORES, de Xavier Blanco
    LA PRUEBA DEL ARQUERO, de Ana Fúster
    OFICINA DE OBJETOS PERDIDOS, de Xavier Blanco
    PALABRA DE HONOR, de Mónica Sempere
    SOBRE VUELOS, de Miguelángel Flores

  4. Excelente trabajo el del jurado. Los relatos son magníficos, los he leído todos (algunos ya los conocía) y no sabría si hay alguno mejor que otro.
    Enhorabuena y sobre todo a las personas que han tenido esta iniciativa.
    Abrazos

  5. Felicitaciones a todos y cada uno de los diez. Sean los que sean los elegidos, estará bien, cada uno tiene su qué, su porqué y su como. Lo bueno es que todos juntos son de aquí y están aquí. Mi corazón «partío», literariamente hablando. Así, que suerte, artistas.Y un abrazo conjunto e individual.

  6. Anonymous

    Un placer verme al lado de gente tan grande. El hecho de participar ya ha sido un premio. Un aplauso para el jurado, leer tantas historias y tener que elegir unas pocas no debe ser tarea fácil.

    Saludos.

    Chema P. Carpintero.

  7. Anonymous

    Muy grandes los 10 textos finalistas, qué duro ha debido ser elegir entre tanto material… Sin desmerecer a ninguno, pues me parecen todos ellos maravillosos, mi favorito del año sigue siendo RECUERDO DE FAMILIA, de Sara Lew. Me tienen cautivado esos dragones revoloteando por el salón, junto al espíritu del abuelo… Y otros dos ausentes que también me gustan muchísimo, LA VIDA HUELE BIEN, y RELACIONES A DISTANCIA…
    = ¡Qué maravilla que haya habido tanto de donde elegir!
    Muchísima suerte a l@s privilegiad@s que habéis llegado hasta lo más alto, sin duda lo merecéis!!!
    Besos y abrazos
    NACHO RUBIO

  8. Felicidades a todos vosotros y que paséis un excelente día en esa presentación en Cabezón de la Sal. Ya contaréis como fue el evento y cuántos vinitos os tomasteis… 😉 Un abrazo.

  9. Un placer y una locura ver mi Sobre Vuelos entre esos diez. Felicidades a los otros ocho autores. A Xavier doblemente por haber colado esos dos pedazos de micros.
    Y hala, a esperar al 23. Aunque con haber llegado hasta aquí, me doy más que por satisfecho, y quién no?

    Abrazos múltiples.

  10. Felicidades para todos, me sumo a lo comentado, sin duda la participación ha sido una pasada 1202 relatos…, grandes historias en la final y también fuera de ella. Nacho, me ha traído a la memoria ese RECUERDO DE FAMILIA de Sara Lew, a mí también me encantó, pero lógicamente no hay sitio para todos.
    Ahora ¡a por la mermelada!

    Abrazos.

  11. Muchas, muchas felicidades a los finalistas.
    He vuelto a leer los diez relatos, y son una buena recopilación de un año prolífico y bienavenido.
    Ya he votadoa mi favorito (tarea difícil de narices, imagino la del jurado…).

    Un abrazo grande a todos.
    Amparo Martínez Alonso

  12. Anonymous

    Muy buenos todos. La verdad es que todos escriben fenomenal. Es muy difícil elegir pues como decía un compeñero todos tienen su puntito que los hace dignos de ser premiados.. Enhorabuena
    Gloria Arcos

  13. rosa Molina

    Excelente selección sin lugar a dudas. Enhorabuena a los diez y a todos los que participalos. Sobre todo al que gane la mermelada.

  14. Anonymous

    Impepinablemente Toda Mi Confitura Ideal Se La Dedico a «La Prueba del Arquero» ¡¡¡ Sí !!! fdo: J u a n P é r e z .

    ¡¡Shankara. . .FORTUNA Y GLORIA!!

  15. Rosa Molina

    Una excelente elección, eso está claro. Estaremos pendientes el día 23F con el teclado calentito para felicitar al ganador. Mi sincera enhorabuena a los 10 autores descomunales.

  16. Enhorabuena a todos los finalistas. Como siempre, en los últimos meses, me entero la última de todo. Menos mal que es para buenas noticias, que de malas ya estoy un poco cansada. Gracias al jurado y a Esta noche te cuento, página ya de referencia. Un abrazo para todos los participantes.

Leave a Reply