Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LOS CADÁVERES EXQUISITOS DEL XII ENTCUENTRO

El pasado sábado 4 de marzo, durante los postres de nuestro almuerzo en la taberna La Montañesuca, llevamos a cabo este entretenimiento, tal y como nos había propuesto una de las participantes. Se trataba de de crear nuestros propios cadáveres exquisitos, los de este ENTCuentro.

Las compis de Santander pusieron en marcha 4 inicios que los asistentes fueron continuando de manera intuitiva conociendo exclusivamente la última palabra de la frase anterior. He contado 38 participantes.

El resultado es el que os presento a continuación con… dos advertencias. La primera es que he tenido que «manipular» alguna palabraen los «puentes» de unión entre una y otra frase buscando una concordancia mínima para que la frase avanzase sin tropiezos extraños, y manteniendo escrupulosamente el mismo sentido… aunque éste resultase completamente absurdo. Y la segunda advertencia es que, como no pude participar el sábado por obligaciones de organización, me he tomado la libertad de hacerlo ahora atribuyéndoles un título a cada uno.

He marcado las frases en dos colores para que se diferencia las aportaciones de cada uno.

Gracias por vuestra locura

CAMARONES EN LA ISLA

Yo sabía que entre mis compañeros de mesa había un farsante que firmaba con nombre falso aquellos relatos que dejan ver su alma a través de las transaprencias que revoloteaban en su cabeza como mariposas en un cuadro de Dalí. Soñó una cosa para vivir fuera del mundo de bajitos que estaban muy locos por las torrijas y los sobaos, dispuestos a matar al mensajero, como suelen hacer. Por eso me las he de ingeniar para no ser yo el que les dé la noticia que ella nunca tuvo.  Desde entonces, pensó en suicidarse, era eso o preparar un asesinato. “Asesinato en Manhatan”, contaban los diarios, una familia de 53 miembros habían aparecido muertos en su piso de 60 metros cuadrados de jardín y otros 200 metros habitables para la familia.

 

LA MANTIS

La cara que puso Fanny al ver el anillo de compromiso. Toda su vida había estado comprometida con su gente desde su posición aberrante. Llena de picaduras, como un muro viejo, abrió el cuaderno, una botella de Ribera del Duero y pensó en respirar el olor del alma derrumbada, mirar el vacío de unos ojos sin vida, masticar su carne seca hasta conseguir ablandarla para tragarla sin que se lo impidiera un nudo en la garganta.

 

ÚLTIMO TANGO EN BERLÍN

Aquel valle apartado del mundo podría ser el paraíso si no fuera por la mañana en la que Marlene entra en la ducha y el agua esta fría, como tú, cuyo corazón alcanza temperaturas bajo cero, que no es lo mismo que nada. El inconsciente colectivo de primeras pensó… “qué raro habla” después supimos que era de Argentina. El bus o el coche… ¿qué vehículo quieres coger? Levantar el mundo, auparlo hasta lo más alto que seas capaz, hasta la mesa, y desde ahí navegar sin rumbo, igual que se hizo siempre, compartiendo la indiferencia que me da que me quieras o me odies, gilipollas.

 

MAGIA CHINA

Esta mañana, en mi colegio, ha ocurrido un milagro que podría ser una gran representación de un mago: después de sacar una paloma el sombrero invocó a su suegra, negra, graciosa y salerosa, como una rosa llena de espinas, como espadas que se clavan en la piel. Piel con Piel. Me gustaría estar con ella, porque su mirada me tiene atrapado en una caja sin puertas, ventanas, ni un rasguño, sin nada a lo que agarrarse. Necesito ayuda porque el dragón se ha desmelenado y en estos momentos no sé que pensar.

 

1 Response

  1. Ángel Saiz Mora

    Queda un tanto surrealista, pero el experimento es curioso. No sé si mi modesta contribución hablando de torrijas y anchoas habrá sido muy relevante, pero me alegro de haber participado.

Leave a Reply