Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

28. LOS EFECTOS DE LA CALÓ (Rafa Olivares)

Ese día y a esa hora, se produjo un inédito alineamiento imposible de astros.

A casi cuarenta grados a la sombra de un ficus centenario, en un punto en que el calor ya se había transformado en la caló –unos cuatro grados más–, en la terraza del bar Galaxia, Celestino y su amigo Saturnino esperaban a que Estela María, la joven y maciza camarera, les sirviera el par de cervezas muy frías que le habían pedido. Cuando llegó con ellas en la bandeja de metal, probablemente por el sudor en su piel, los tirantes de su holgado vestido resbalaron por los brazos, dejando al descubierto, sin sujeción ni sostenimiento ninguno, una estrella rutilante a cada lado del canal mediero de sus vías lácteas, en perfecta alineación con las espumeantes jarras recién sacadas del congelador, y con los altos de Venus allá abajo, justo en la bisectriz.

Quizás fuera por la caló, quizás por la visión de aquella extraordinaria conjunción cósmica, el caso fue que los dos amigos, al unísono, abducidos por un incontenible impulso, le pidieron matrimonio a Estela María en aquel mismo instante. Mañana, en las dependencias municipales de la plaza de Neptuno, se casan los tres.

 

10 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Mira que nos hemos quejado del calor este verano, en una progresión preocupante, pero tal vez no queda otra que adaptarse a ello. Tu relato demuestra que de todo se puede sacar alguna ventaja, que a veces ocurren conjunciones cósmicas y momentos mágicos cuando menos se espera. Quizá sea por el calor, pero estos personajes han demostrado ser decididos y modernísimos, de relaciones abiertas.
    Una historia muy divertida
    Un abrazo, Rafa
    Suerte

  2. Isabel Cristina Fernández Sánchez

    Bravo Rafa, está claro que la caló no afecta igual a todo el mundo. Estos personajes los imagino entre los 20 y los 30, cuando las hormonas se llevan estupendamente tanto con las altas como con las bajas temperaturas. Has contado perfectamente y de forma muy amena la situación para llegar a un final sorpresa maravilloso. Enhorabuena por tu micro

  3. Rosalía Guerrero

    Hola Rafa:
    A todo lo dicho me sumo señalando un detalle que no me ha pasado desapercibido: todos esos nombres galácticos, incluidos los nombres de los protas Celestino, Saturnino y Celeste.
    Enhorabuena y suerte.

Leave a Reply