Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LOS RESULTADOS DE JUNIO

laberinto 06_Layer 1Tal y como adelantaba el tema del mes, el trabajo del jurado de junio ha estado lleno de recovecos y sobresaltos. Desde un principio, los que hemos estado al cargo de ir seleccionando, Nicoleta Ionescu, Antonia García Lago, Mar Horno, Rafa Heredero, Daniel Irazu y Juan Antonio Morán (muchas gracias por este esfuerzo veraniego…), hemos tenido la sensación de que el resultado final iba a ser inesperado; sin favoritos claros en las votaciones, con estilos y concepciones del relato muy distintas. Y así ha sido, tanto que la última votación ha sido decisiva para definir quién estará en el el libro de fin de año y quién tendrá que esperar a ver qué pasa en la repesca. Finalmente, los votos se han repartido mucho y se ha dado un empate que, como ya hemos hecho en otras ocasiones, hemos decidido entre todos no deshacer.

Por tanto, los resultados del mes son los siguientes.

RELATOS SELECCIONADOS (orden numérico)

Son finalistas anuales y quedan seleccionados para la edición de 2014

17 ESTRELLA EN LAS NUBES, de María José Escudero

39 SIDI BOU SAID, de Ginette Gilart

106 SE PUEDE, de Arantza Portabales

117 COMPAÑÍA, de Gabriel Bevilaqua

 

RELATOS MENCIONADOS (orden numérico)

Entran en la “repesca” para ser selección definitiva de la edición de 2014

4 TRAPPED IN THE LABYRINTH, de Jesús Redondo

11 CLIC, de Salvador Esteve

42 LA SOLEDAD DEL MINOTAURO, de Paloma Casado

54 LABERINTO DE PASIÓN, de Ángel Sáiz

59 SIN SALIDA, de Enrique Moreno

94 EXIT, de Nieves Martínez

104 EL RASTRO DEL MONSTRUO, de Jose Ángel Gozalo

115 TAN LISTO, de Miguelángel Flores

Gracias a todas, a todos, por seguir manteniendo la ilusión y el interés de reunirnos cada mes en torno a lo que nos apasiona. Después de más de treinta intensos meses, sigue siendo un placer. Y si salís de vacaciones… atentos, atentas a esos hoteles de carretera, todos guardan historias especiales…

 

48 Responses

  1. Enhorabuena a los seleccionados y a los que pueden serlo en la repesca. Creo que ha tenido que ser muy duro, porque para mí ha sido uno de los meses en los que he disfrutado mucho con los relatos de laberintos, todos muy variados.
    Un beso grande para el jurado, creo que tiene un valor inmenso leer y valorar tantos y tan buenos relatos.
    Abrazos a todos.

  2. Susana Revuelta

    ¡ENHORABUENAS a todos! Un mes más por aquí en buena compañía. Saludo especial al alma mater y felicidades a todos los que mantenéis esto vivo.

  3. Paloma Casado Marco

    Me siento muy feliz de aparecer por aquí y felicito al resto de seleccionados y mencionados. Cada vez esto se pone más difícil para el jurado.

  4. Mis felicitaciones a seleccionados y mencionados por sus estupendos relatos. En especial a Ángel Sáiz y Salvador Esteve con los que cruzo comentarios más habitualmente. Y, como siempre, gracias a todos los que hacen que esto funcione. Saludos sanfermineros.

  5. María José

    Gracias,gracias, gracias…No se me ocurre nada mejor que decir. Estoy muy contenta.Ocuparía todo el espacio reservado para el comentario con la palabra gracias. Muchas gracias a todos y , en especial, a Aida Herreros que me habló de este maravilloso espacio llamado «estanochetecuento». ¡Qué suerte!

  6. ¡Enhorabuena a finalistas y mencionados!

    El laberinto proporcionó mucho juego y hubo una gran cantidad de microrrelatos espléndidos a los que unir a esta selección. Y es que el nivel es muy alto.

    Abrazos colectivos.

  7. En un comentario de uno de los relatos de ahí arriba había puesto yo: «Me ha gustado demasiado. Me arriesgo a asegurar que estará en la lista final». Y aunque no lo dije, pensaba: «El mío tampoco lo elegirán esta vez»! ¡Qué rabia me da haber acertado! 🙂

  8. Enhorabuenas a todas y a todos.
    Los acabo de leer y me gustan mucho, entre otros, SIDI BOU SAÏD, EXIT, CLIC, SIN SALIDA y mucho EL RASTRO DEL MONSTRUO. Suerte a los finalistas y enhorabuena a los seleccionados (o viceversa, que me lié en el laberinto)
    Saludos.

  9. Modes Lobato Marcos

    Sé que estás muy ocupado y por eso te disculpo,Jams.
    Pero creo que has cometido un error al escribir los títulos y autores de los relatos ganadores.

    Fíjate bien… No sale mi nombre por ningún lado.
    Así que mira a ver como solucionamos éste, a todas luces, desagradable incidente…

    En serio… Grandes y variados relatos ganadores y finalistas.
    Enhorabuena a todos sus autores.

  10. Antonia

    Felicitaros muy mucho a tod@s, y recordaros que podéis seguir enviando jamones. :-P. Es un mensaje a todos los entecistas.
    Abrazos.

  11. Excelente elección, cada mes se nota que es muy dura la selección, quienes disfrutamos de los relatos de nuestros compañeros estamos felices. Felicitaciones a todos los elegidos. Es un privilegio compartir con vosotros esta página.
    Gracias Jams y colaboradores.
    Un abrazo

  12. Pues nada, otro mes que no rascamos nada. Muchas felicidades a todos. Yo ire pidiendo asilo en otro foro de más baja aestopa a ver si allá puedo destacar algo.

    Saludísimos enhorabuenudos.

  13. Wow!! No esperaba para nada estar en la lista. Alegría enorme. He ido leyendo durante el mes algunos, y los había tremendos. En serio, no contaba con estar ahí. Enhorabuena a los mencionados y sobre todo, a los seleccionados. En cuanto pueda, los releo todos.
    Gracias al jurado. Creo que este mes lo tuvieron especialmente difícil.

    Abrazos y más.

  14. La Marca Amarilla

    ENHORABUENA a ganadores y finalistas!!! 😉

    Felicitar también al jurado por su labor!!
    Y a todos los participantes, yo incluido, que me uno a Barlon para irnos a la segunda división!! 😉

    Un saludo!

  15. Felicidades a todos los ganadores y mencionados. Y también felicidades a mi, que de vez en cuando uno se tiene que felicitar a si mismo 😀

    A ver si este mes tengo habitación reservada en la suite del hotel.
    Saludos

  16. Amélie

    Estoy muy emocionada…. No puedo creer que mi relato haya sido seleccionado.
    Quiero dar las gracias a las personas que han sabido animarme en los momentos de bajón, en particular a Paloma y Susana con las que he compartido talleres de escritura. No olvido a mis «profes» Aída Herreros y Ramón Qu, cada uno a su manera me han enseñado los secretos de la literatura.
    Enhorabuena a los demás premiados y muchas gracias a los miembros del jurado.
    Abrazos a tod@s.

  17. bmateosg@hotmail.com

    Un ramo de flores bien grande a todos los finalistas y mencionados y un merecido aplauso a Jams y tod@s los participantes, que nos hemos metido de lleno este mes en un laberinto del que pocos han logrado salir, pero que promete dar guerra en un motel de la carretera.
    Besos y abrazos.

  18. Enhorabuena a los afortunados. A algun@ me hace ilusión verl@ ahi.
    PS: Y yo ya me niego a mandar más jamones .Si alguien quiere percebes que se moje el… :p

  19. Salvador Esteve

    Muchas gracias al jurado por la mención, y enhorabuena a los compañeros seleccionados y al resto de mencionados. Y sobre todo, gracias a la familia ENTC por compartir relatos y comentarios. Abrazos.

  20. Ángel Saiz Mora

    Estoy muy contento y agradecido por haber sido mencionado. Gracias al jurado y a su trabajo y enhorabuena a todos.

  21. Ana Fúster

    Enhorabuena a todos los ganadores y mencionados. No quiero ni imaginarme cómo habrá sido la labor de jurado este mes porque había mucha tela que cortar y los descartes han debido de ser complejos. Así que otra enhorabuena a los que han quedado fuera pero también habrían merecido estar dentro.

  22. Me da muchísimo gusto encontrar a mi amigo, ÁNGEL SAIZ, entre los mencionados. Felicito a todos los seleccionados y mencionados del mes de Junio. En lo personal, me resultó muy inspirador el mundillo de los laberintos ¡Se agradece!

    Cariños,
    Mariángeles

  23. Reve Llyn

    Felicidades a todos, ganadores y mencionados, el mérito es grande, incluso el del jurado que lo tenía muy difícil.

  24. María

    Estoy feliz porque ese relato de María José, es realmente una joyita. Todos los demás también son preciosos, pero ese siempre fue mi favorito. Muchas felicidades y muchas gracias por el placer de leerlos a todos y aprender algo todos los días. Excelente decisión. (Claro, me hubiera encantado ver a mi amigo Rafa, que considero genial)

  25. Isabel

    ENHORABUENA a los seleccionados y mencionados. Hay meses en que los relatos ganadores me pasan desapercibidos, o por hacer una lectura demasiado rápida o por no haber tenido tiempo de visitar ENTC.
    Este mes no sólo los había leído sino que además me habían gustado e impresionado.
    ¡MUCHAS FELICIDADES!
    Es un verdadero placer compartir este espacio con personas y escritores tan creativos.
    Un abrazo a todos.

  26. Mar Horno

    Enhorabuena a ganadores y seleccionados. Visto desde dentro la cosa se ve de otra manera. Desde ahora, cuando presente un microrrelato, tendré en cuenta la disección (buena y mala) a la que lo someterán los jurados. Ha sido un placer ser jurado este mes de junio. Felicidades a todos por vuestros textos y un abrazo para mis compañeros «seleccionadores».

  27. José Ángel

    Enhorabuena a todos los finalistas y mencionados entre los que, para mi sorpresa, me encuentro por segundo mes consecutivo.
    Muchas gracias al jurado por elegir mi relato y felicitaciones por la gran labor que supone leer nos a todos los participantes y valorarnos.
    Saludos y suerte para todos los que aquí escriben y hacen de este un gran sitio.
    Y el que este de vacaciones que las disfrute!!!

Leave a Reply