Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LOS RESULTADOS DE LA TERCERA RONDA DE LA CODE21

Graaaaaacias por

otra ronda apasionante.

 

Creo que, de nuevo, se ha producido ese milagro de “provocar” el nacimiento de algún que otro relato que se va a quedar en nuestras retinas por mucho tiempo… y eso es un bonito privilegio para los que ponemos en marcha el juego.

Ha sido una semana de mucho trabajo por vuestra parte. No sólo se reconoce en las buenas propuestas sino que hemos tenido que esperar a las últimas horas del plazo para poder conocer los relatos participantes. Bien hecho. Creemos que el cuidado y el trabajo de vuestra propuestas lo merecían. Gracias.

La convocatoria ha funcionado, sin duda. Ha supuesto una docena de buenas historias cuyo título habéis sabido renovar con buen tino. Qué gran labor la de algunos relatos en encajar la historia aprovechando todo el sentido del título… hay ejemplos fabulosos. Y la inclusión obligada de un “elemento” de las dos imágenes que os adjuntábamos ha sido un reto adicional resuelto en algunos casos con verdadera maestría, no solo limitando la selección a objetos o elementos del paisaje o decorado, sino, incluso con algunas “actitudes o acciones” que nos han parecido muy imaginativas.

Ambas condiciones han sido valoradas por el jurado entre los demás criterios personales, y podéis comprobar que en este caso ha habido bastante consenso entre sus componentes, que os recuerdo que han sido Rosana Alonso, Rafa Heredero y JAMS… con el Voto Popular como cuarto integrante.

Las valoraciones del Voto Popular han funcionado sin incidentes. Hemos rondado los 20 votos en cada encuentro y no ha habido que anular ninguno. Una pena que perdamos votantes, pero es lo habitual. Hemos ganado algún otro que no había votado hasta ahora, asi que… suficiente.

En vuestras votaciones las valoraciones han sido claras en casi todos los casos, salvo un encuentro con resultado de empate y que, como ya hicimos en la ocasión aterior, hemos decidido darles el punto a ambos.

Y otra vez que la Votación Popular termina siendo determinante en el juego. Como sabéis, había la posibilidad de 4 votos posibles y así se han repartido los votos del jurado y de la Votación Popular… (los números entre parétesis son los que corresponden a la votación popular y los destacados en negrilla son los autores que pasan a las semifinales)

GRUPO 1

Encuentro 131

Paloma Hidalgo / María Gil  3 (12)

Raquel Lozano / Sandra Sánchez 1 (8)

 

Encuentro 132

Elena Bethencourt / Patricia Collazo 2 (15)

Guillermo Tato / Isabel Torralba 2 (6)

 

GRUPO 2

Encuentro 231

Modes Lobato / María Posadillo 0 (4)

Ernesto Ortega / Manuel Montesinos 4 (18)

 

Encuentro 232

Nieves Torres / Manuel Menéndez 2 (18)

Rosy Val / Marian Ramos 2 (3)

 

GRUPO 3

Encuentro 331

Ana Fúster / Eva García 4 (10)

Beatriz Díaz / Salvador Terceño 1 (10)

 

Encuentro 332

Juancho Plaza / María Fernández 4 (20)

Sara Nieto / Miguel Ángel Molina 0 (5)

 

Enhorabuena a los que pasan de ronda. Y muchas gracias a todos  por la ilusión y el esfuerzo demostrado hasta aquí. Ojalá no os perdamos a ningun@ como lectores y votantes en lo que nos queda de Copa.

Aaaatentos, atentas porque a lo largo de mañana, domingo, publicaremos la convocatoria de SEMIFINALES con una nueva propuesta que esperamos que sea motivadora. Pinta muuuuy bien.

Recordad… solo puede quedar una pareja, pero habra premio para las tres que salgan ganadoras de esta siguiente fase… Así que llega la semana crucial.

Vaaaaamos.

14 Responses

  1. Marian Ramos

    Enhorabuena a todos los que pasan de ronda y en especial a Nieves y Manuel. Os marcastéis un relatazo difícil de vencer! Suerte en los siguientes duelos.

  2. Isabel Torralba

    Enhorabuena a todos los que pasan de ronda, sobre todo a Elena y Patricia: un placer haber compartido ronda con vosotras y con vuestras palabras juerguistas. Muchísima suerte en el próximo encuentro. Abrazos

  3. Miguel Ángel Molina

    Mi enhorabuena a Juancho y María por su merecido pase a la final. Os deseamos lommejor para lo que queda de concurso.
    Un abrazo.

    1. Juancho

      Un placer Miguel Ángel y Sara. Muchas gracias por vuestros buenos deseos, la verdad es que podría haberse clasificado cualquiera de los dos relatos!!
      Bsssss!!!

  4. juancho

    Enhorabuena a todas las parejas coperas, que buenas lecturas me estáis proporcionando. Mucha suerte para las que siguen en la lucha!!
    Bssss!!

  5. Michas felicidades a todas las parejas ganadoras!! Esta compa es apasionante y, sin duda, es el torneo del KO… Felicidades a nuestros rivales y a las otras parejas que se apean, pues todos los micros eran de gran calidad… Y gracias a mi compi de andadura, Bea, una persona maravillosa y una escritora llena de talento y generosidad. ¡Volveremos!
    Suerte para lo que queda…

  6. María Gil

    Felicidades a todas las parejas, las que siguen y las que no, he disfrutado mucho leyendo vuestros relatos.

  7. Pues hasta aquí nuestra participación, aunque sinceramente, no me lo esperaba… 😉 ja, ja, ja…
    Ha sido un descubrimiento maravilloso conocer a Marian Ramos, y como ella dice, superar el relato de Nieves y Manuel, era harto difícil. Enhorabuena, chicos, porque vuestro micro es toda una joyita. También felicito a los que siguen. Y un ¡qué se le va a hacer, a los que se apean.
    Abrazos y besotes para todos.

  8. Eva García

    Bueno, felicidades a todos por participar, a los que siguen y a los que quedan. Salva, Bea, sois un equipo estupendo y duro de roer. Suerte a todos!

    1. Elena Bethencourt

      Enhorabuena a los que pasan y a los que no. Guillermo, Isabel, un placer jugar contra ustedes. Nos lo pusieron muy difícil.Un abrazo.

Leave a Reply