Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

COMIENZAN LAS SEMIFINALES DE LA CODE21 CINEMA

Bienvenidos a las

SEMIFINALES de la CODE 21 CINEMA

una ronda que llamaremos

MONÓLOGOS DE HOLLYWOOD

 

No tenemos la menor duda de que si hay algo que nos une y reúne a los que  dedicamos tiempo a la escritura y al mundo del cine son… las palabras y las buenas historias. Hemos estado rebuscando entre (no os exagero) cerca de un centenar de las que se consideran mejores escenas del séptimo arte para que os sirvieran de estímulo, de inspiración en esta ronda. Y hemos descubierto una buena colección de monólogos repletos de significado, de los que resumen una historia, pero a la vez muestran mucho más, todo un universo de detalles que crean y recrean un universo particular.

Y con este descubrimiento… pues ya tenemos la idea redonda: os propondremos 3 monólogos extraídos de películas muy conocidas para que sirvan como inspiración libre. De casi la decena que manejábamos en la última lista nos hemos quedado con tres que creemos que son una obrita maestra en si mismos. Esperamos que sean un buen arranque para unas propuestas del nivel que nos habéis acostumbrado. Ya los hemos sorteado en echaloasuerte.com (os adjuntamos el pantallazo)

Recordad que deberéis colgar vuestros relatos en los comentarios del post de vuestro encuentro antes de la fecha y hora propuesta en los encuentros que encontraréis en la Seccion de + ENTC.

No os precipitéis, hay tiempo de sobra, vigilad la ortografía, la puntuación y que no falte ni sobre nada.

Llegados estos momento cruciales nuestro jurado se refuerza. Incorporamos a nuestra nueva Enteciana de Honor que no ha tenido tiempo de ejercer mucho aún y a nuestra ganadora de la Copa ENTC de 2020. Así que seremos Rosana Alonso, Rafa Heredero, Mel Nebrea, Anna López, JAMS y la Votación Popular, que seguirá teniendo valor definitivo en caso de empates. Ya sabéis, después de publicados los dos relatos abriremos el formulario de Votación Popular, y allí podrán votar todos los usuarios de ENTC, los que han particpado en la Copa y los que no.

Estos son nuestra tres semifinales:

SEMIFINAL 1

Paloma Hidalgo / María Gil

Elena Bethencourt / Patricia Collazo

 

SEMIFINAL 2

Ernesto Ortega / Manuel Montesinos

Nieves Torres / Manuel Menéndez

 

SEMIFINAL 3

Ana Fúster / Eva García

Juancho Plaza / María Fernández

 

Esperamos que disfrutéis de esta propuesta tanto como nosotros preparándola.

Y ahora… silencio en el estudiooo, enciendan focos…

¡¡¡¡¡Aaaaacioooooón!!!!!

Leave a Reply