Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

RESULTADOS DE LA SEMIFINAL DE LA CODE21 CINEMA

Iiiiiiimpresionante semifinal.

Graciaaaaaaas

No sé en qué grado de colaboración habéis estado trabajando, pero creo que el resultado general de esta Copa por parejas es espectacular.

Es posible que los resultados no reflejen la igualdad real en algunos encuentros, pero en nombre del jurado queremos agradeceros a todos el esfuerzo y el interés por habernoslo puesto muuuuy difícil.

Estábamos convencidos de que la convocatoria podía resultar sugerente, sin duda. Hemos buscado monólogos que os dieran la posibilidad de rebuscar temas y planteamientos muy diferentes, pero en algunos el problema era… elegir. Ya estamos acostumbrados a la diversidad que puede ofrecer una propuesta que parece ajustada, pero alguno de los relatos no solo han tomado elementos visuales o literales sino que han intentado llevar al texto algo del ambiente o de los significados que guardaban los videos propuestos. Creemos que trabajar con esos monólogos era una buena ocasión y la habéis aprovechado esplendidamente.

El jurado en esta ocasión (repetiremos en la Final) ha estado compuesto por Rosana Alonso, Rafa Heredero, María Elejoste, Anna López y JAMS… con el Voto Popular como sexto y determinante integrante.

Las valoraciones del Voto Popular han funcionado sin incidentes. Hemos mejorado la participación de votantes que, curiosamente, ha coincidido en 29 votos en cada encuentro y no ha habido que anular ninguno. En vuestras votaciones las valoraciones han sido bastante claras, con muchos votos para todos los participantes. Y una vez más la Votación Popular termina siendo determinante en el juego. El caso más meritorio es el de Nieves y Manu, unos verdaderos batalladores que se han metido en la final después de empatar sus 4 encuentros y ganarlos todos por el valor de haber convencido a la Votación Popular a su favor.

Como sabéis, había la posibilidad de 6 votos posibles y así se han repartido los votos del jurado y de la Votación Popular… (los números entre paréntesis son los que corresponden a la votación popular y los destacados en negrilla son los autores que ya son … FINALISTAS DE LA CODE21 CINEMA)

 

SEMIFINAL 1

Paloma Hidalgo / María Gil 0 (13)

Elena Bethencourt / Patricia Collazo 6 (16)

 

SEMIFINAL 2

Ernesto Ortega / Manuel Montesinos 3 (10)

Nieves Torres / Manuel Menéndez 3 (19)

 

SEMIFINAL 3

Ana Fúster / Eva García 6 (19)

Juancho Plaza / María Fernández 0 (10)

 

Enhorabuena a las tres parejas FINALISTAS.

Aunque aún haremos esa ronda final, ya os consideramos ganadores, y por ello ya sois parte de nuestra publicación de 2021. Cada uno podrá elegir uno de los relatos presentados a lo largo del concurso para su inclusión en el recopilatorio de este año.

 

Y muchas gracias a todos por la ilusión y el esfuerzo demostrado hasta aquí. Ojalá no os perdamos  como lectores y votantes en lo poco que nos resta… la FINAL.

Mañana, domingo, publicaremos la convocatoria de la FINAL DE LA CODE21 CINEMA con la última propuesta, que esperamos que sea motivadora, y que no podía ser de otra manera que

una  FINAL… DE PELÍCULA.

 

No pasen por taquilla, el acceso de espectadores es gratis…

Noooo se la pierdan

5 Responses

  1. Vaya, qué alegría. Qué difícil.

    Paloma, María, un placer jugar con y contra ustedes. Cualquier desenlace nos hubiese alegrado. 🤗

    Juancho, María Fernández, Ernesto, Manuel: muy buenos relatos.

    Felicidades a los otros ganadores. Ahora nos tendremos que ver las caras, ¡oh!

    Muack

  2. Jo que paliza!!! Enhorabuena a Ana y Eva por su victoria incontestable. Enhorabuena también a los demás finalistas, la verdad es que he leído relatos buenísimos en esta semifinal, en toda esta copa de parejas. Enhorabuena pues a todos y a Juan por darle forma. Como ya dije en algún comentario, quedar eliminado iba a suponer también una alegría porque suponía que se clasificaban Eva y Ana, tan excelentes escritoras como personas, y así ha sido, muy feliz de que estén en la final y de que hayan tejido entre las dos el maravilloso micro que les ha dado el boleto para la final, y porque tengan la oportunidad de ofrecernos otro.
    También quiero agradecer a mi compi María, su dedicación y su entusiasmo, la frescura de sus letras, su amistad. He aprendido mucho contigo María, lo sabes, aprendo cada día.
    El espectáculo continua…
    Bssssss!!!

    1. Eva García

      Esto de pasar de semifinales es nuevo para mi, así que muy contenta aunque quede ese huequito de pena por losque quedan. Gracias Juancho.María, un placer descubrirte. Gracias al jurado y a todos, enhorabuena a los finalistas. Espectantes por ver las propuestas que aún nos tiene preparadas JAMS.

  3. María Gil

    Qué pedazo de Copa! Enhorabuena a todos los que seguís y a los que nos quedamos fuera. Relatos excelentes. Dije desde el primer momento que había tenido mucha suerte cuando me tocó Paloma de compañera y lo sigo diciendo. Ha resultado una maravilla escribir con ella, aprender de ella. Esta final va a ser de infarto. Mucha suerte a todos. Sois muy grandes.

  4. Siempre es una alegría ganar, aunque sea por los pelos (vivimos al límite ja ja), pero se disfruta un poco menos cuando juegas entre amigos. Enhorabuena a Ernesto, a Manuel y al resto por sus relatos. Me ha costado muchísimo votar, me alegro de no estar en el jurado.

    Ana, Eva, Patricia, Elena, nos vemos en la final. A partir de ahora, sea cual sea el resultado, nos llevaremos una alegría.

    Abrazos.

Leave a Reply