Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LOS RESULTADOS DE LAS SÁBANAS DE GARCIA RODERO

No sabemos muy bien por qué, pero la foto de García Rodero ha conseguido llevar vuestra imaginación hasta lugares e historias absolutamnete imprevisibles. Algunos relatos se han ajustado perfectamente a desarrollar la escena en su realidad ilusoria y tejer a su alrededor argumentos precisos, preciosos, amarrados a una infancia absolutamente diferente; y otros, han usado las sombras o el ligero vuelo de las sábanas para hacer viajes… fabulosos. Algún ejemplo de unos y otros podéis encontrar entre los seleccionados.

A pesar de las fechas veraniegas seguimos superando el centenar de relatos, hemos recibido 106 relatos (+6) que suman ya 9089 relatos custodiados en este blog… el camino de los 10 000 relatos acaba de comenzar. Durante las seis semanas de esta convocatoria se han abierto en el blog de Esta Noche Te Cuento 50200 páginas (-14000) de 6200 usuarios diferentes, y que en ese hipotético contador que nos gustaria mantener (con cifras aproximadas) nos iriamos hasta los 3 618 800 de páginas vistas.

Y otra vez hemos contado con un jurado para el que solo tengo agradecimientos. Gracias por aceptar este reto, por hacerlo en estas fechas complicadas de verano, por hacerlo con tanto interés y tanta prestancia, por enseñarme una vez más lo complejo y hasta fortuito que es ser seleccionado por un conjunto de lecturas y lectores diferentes. Ha sido todo un placer compartir jurado con Mar Horno, Juancho Plaza, Dominique Vernay, Miguel Ángel Cejudo y Diana Malo.

Estos han sido los resultados despues de tres rondas de votaciones y una de comentarios.

RELATOS SELECCIONADOS

(entran directamente en el recopilatorio de 2018)

67 Hechizados, de Carmen Cano

73 La parcialidad del observador estático, de Enrique Mochón

94 El último pensamiento del sargento Juan Soler, de Arantza Portabales

 

RELATOS MENCIONADOS

(candidatos a la repesca para el recopilatorio de 2018)

14 Dulce compañía, de Elena Bethencourt

25 Mamá, de Paloma Casado

30. Tendales, de Yolanda Nava

32. El dedo de Dios, de Belén Sáenz

33 Buenas costumbres, de Asun Paredes

52 Otros tiempos, de Marta Navarro

64 Blanqueado, de Patricia Collazo

91 Madrastra, de Esther Cuesta

Enhorabuena a todas, a todos los que están en esta lista, y gracias a todos los que habéis participado. Os invitamos a que nos acompañéis en este nuevo reto de la foto del tren, de esa imagen de Vivian Maier que ya ha comenzado a desgranar una colección de historias deliciosas. Os esperamos… en la estacion Entc…

32 Responses

  1. Belén Sáenz

    Gracias por la mención. Bravo por ese jurado estival, qué mérito y qué generosidad. Felicidades para toda la familia enteciana y los lectores.

  2. Asun Paredes

    Enhorabuena a los seleccionados, son tres relatos geniales. Enhorabuena al resto de los mencionados, yo estoy feliz de estar en esta lista. Gracias a ese jurado que ha dedicado tiempo y esfuerzo a las votaciones.
    Besos y abrazos para toda la familia enteciana.

  3. Paloma Casado Marco

    Muchas felicidades a los seleccionados y también a los mencionados. Yo me siento feliz de estar ahí entre tantos grandes.

  4. Yolanda

    Qué broche tan bueno para cerrar la semana. Felicidades a los del podio y mis compañeros mencionados, gracias al jurado que ha combinado sol con letras. Besos para todos.

  5. Arantza Portabales

    Estoy muy feliz. Gracias al jurado por tener en cuenta a mi sargento. Feliz también por verte ahí Yolanda, con tus tendales y mención especial a Enrique porque su micro es de lo mejor no del mes, sino del año. Seguimos adelante familia enteciana

  6. Enrique Mochón Romera

    Feliz yo también, y más después de leer la mención de Arantza (arriba), algo que le agradezco mucho y que me estimula para esmerarme más en lo que vaya escribiendo. Enhorabuena para ella y para Carmen Cano, así como para las ocho mencionadas (¡mucha suerte en la repesca!).

  7. Ángel Saiz Mora

    Este mes no he podido leer ni comentar tanto como quisiera (voy a ponerle remedio, a lo primero, al menos) pero estoy seguro de que todos son geniales y que el jurado no lo ha tenido fácil.
    Enhorabuena a seleccionados y finalistas

  8. Estoy feliz y emocionada. Vaya sorpresa. Muchísimas gracias al jurado por seleccionarme junto a las excelentes letras de Enrique Mochón y Arantza Portabales. Felicidades para ambos y para todas las compañeras -todo mujeres- seleccionadas.
    Besos y abrazos a toda la familia enteciana.

  9. ELENA Bethencourt

    Vaya, esto sí que ha sido una sorpresa. ¿Seguro que no es un error? 🙂 Yo, que acabo de llegar, estoy ahí con los nombres que me hacen temblar. He hecho una rima, pero la voy a dejar porque no es un micro, venga tres rimas: llegar, temblar y dejar. Son los nervios.

    Enhorabuena a los seleccionados y a todas las mencionadas. Excelentes micros.

    Gracias al jurado. Muack.

    Abrazos

    1. Pablo Núñez

      Es un gran micro, Elena, y aprovecho para darte la enhorabuena por tu victoria en el primer wonderland de la temporada con otro micro sublime.
      Un beso.
      Pablo

      1. Elena Bethencourt

        Gracias, Pablo, muy amable.

        Sí, lo de Wonderland fue otra sorpresa también 🙂 Era la primera vez que participaba.

        Nos leemos por aquí y por allí, parece que todos estamos detrás de las mismas puertas 🙂

        Un abrazo.

  10. Pablo Núñez

    Enhorabuena a seleccionados, mencionados y a todos los entecianos que llenan cada convocatoria de grandes relatos.
    No tengo demasiado tiempo para comentar últimamente, pero os leo y me quedo pasmado.
    Permitidme que me sume a los que piensan que el relato de Enrique es de lo mejor en lo que va de año. Es una pasada.
    Saludos.
    Pablo

Leave a Reply