Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

16. LOS SILENCIOSOS SON LOS PEORES

Nos quedamos callados, ella con su natural discreción, yo con asombro, pues era la primera vez, y el resto de asistentes con frialdad disimulada, como correspondía al momento y al lugar. Por fortuna para todos, solamente fue un ruidito, como el que hacen los sillones de cuero cuando uno se sienta de golpe, y menos mal, porque cuando no se escuchan, suelen ser más molestos para la concurrencia, aunque también se pueden disimular mejor, pues se desconoce al responsable. Me creí en la obligación de salir en su defensa, pero ella, sin hacer el menor ademán, me disuadió de echarle más leña al fuego, pues adivinó en mi mirada la intención de sacar un mechero y dar un espectáculo aún más bochornoso. Asumió tácitamente la autoría del episodio con esa naturalidad que le era propia y que la hacía única, y así, tras el incómodo inciso, la ceremonia podía proseguir.
—Yo os declaro marido y mujer, concluyó el oficiante, algo sofocado, todo hay que decirlo.

6 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Un relato con un personaje tan silencioso (en esta ocasión) como capaz de condicionar el comportamiento de todos los presentes. Todo ello sin necesidad de nombrarlo expresamente. El anonimato también tiene su papel.
    Muy divertido y bien contado, JM. Un abrazo

  2. ¡Qué momentooo! Digamos que salieron «airosos», aunque no muy «inodoramente», jaja… (¡Pobre cura!)
    Una pareja que se conoce muy bien, en el día más importante de su vida, con un «convidado de piedra» que por suerte (o por desgracia, según el cristal con que se mire) no fue de esos silenciosos que, como tan acertadamente reza el título, «son los peores»…

    Un micro bien «escatológico» pero muy muy divertido, Juan… ¡Me reí muchísimo!

    Besos desde la Patagonia Argentina😘😘😇😇

Leave a Reply