Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LOS TEMAS ENTC DE 2015

Otro de los grandes secretos ENTC para 2015 ven la luz … los temas.

Los temas de 2015 solo serán 5, y se ajustarán a fechas muy señaladas del año, a efemérides que servirán de inspiración y cuya fecha de celebración servirá  para cerrar cada una de las propuestas.

 

1º PROPUESTA. 28 de marzo: 5º centenario nacimiento SANTA TERESA

Utilizar cualquier verso de esta estrofa

¡Ay, qué larga es esta vida!

¡Qué duros estos destierros,

esta cárcel, estos hierros

en que el alma está metida!

Sólo esperar la salida

me causa dolor tan fiero,

que muero porque no muero.

 

[divider scroll_text=»SCROLL_TEXT»]

 

2ª PROPUESTA. 18 de junio: 2º centenario BATALLA DE WATERLOO

Elemento a introducir en el relato: 92 cañones

 

[divider scroll_text=»SCROLL_TEXT»]

 

3ª PROPUESTA. 13 de septiembre: FIN DE LA VUELTA CICLISTA

Elemento a introducir en el relato: una bicicleta

 

[divider scroll_text=»SCROLL_TEXT»]
4ª PROPUESTA. 1 de Noviembre: DÍA DE LOS DIFUNTOS

Tema: Epitafios

 

[divider scroll_text=»SCROLL_TEXT»]

 

5ª PROPUESTA. 12 Diciembre: Centenario de FRANK SINATRA

Inspiración: Este video

31 Responses

  1. Pues parece que soy el primero (o el segundo si alguien se me adelanta mientras escribo) en comentar los temas. Así de entrada el que más me ha gustado es el de la bicicleta. Una pena que sean tan pocos aunque leí por ahí que habrá nuevas cosas. Venga vamos un año más.

    1. JAMS

      JA JA JA… Juan eres un crack, así da gusto… Los he elegido yo, me alegro de que te gusten. Y Rafa… traaaanquilo, de uno en uno, como hasta ahora. Tendremos que acabar estas campanadas¡¡¡

  2. Modes Lobato Marcos

    Tema 1: Solo encontraron esta cárcel, estos hierros.

    Tema 2: Solo encontraron 92 cañones.

    Tema 3: Solo encontraron su bicicleta.

    Tema 4: Solo encontraron su epitafio.

    Tema 5: Solo encontraron un video (beta, y era de Rafa).

    Solucionao! Que me echen otros cinco…

    1. aurora

      Lo que más miedo me da es que eres capaz… que te he visto por la Sansilvestre, AMOR MÍO!!… Y esto, dicho, por supuesto, sin ninguna acritud……… jajajajaja!!

      Pues a mi me resultan ciertamente complicadillos, oiga, Sr. Jams… así no pillo ni mermelada senderiana ni jamón antoniano… ahora que lo pienso… cojonudo pa mi dieta!! 😉 Si es que ENTC es bueno hasta para eso!!

    2. Eduardo Iáñez

      Joder, Jams, pásanos ahora los del 2016, que el puñetero de Modes ya ha ganado TODOS los del 2015. Si es que a este no se le puede dar ventaja, a este jodido… Estoy contigo, Loren: grande, Modes, muy grande.

  3. Blanca Oteiza

    Bien, los temas del 2015…
    Habrá que encontrar la inspiración (a algunos ya se les ha aparecido parece ser…) pero como tengo hasta marzo, puedo dedicarme a otros menesteres mientras tanto…
    Quizá 5 se quedan cortos, mejor hubieran sido 6 (uno por cada dos meses), pero si el «jefe» lo ha decidido así, por algo será.
    Besos y FELICES FIESTAS a tod@s los «Entecianos».

  4. Mucha suerte para el nuevo formato. Apuntados quedan ;). A ver si hay suerte y tenemos que ampliar a 6 por alguna onomástica de carácter extraordinario: no sé, un día que el telediario no abra hablando de algún nuevo caso de corrupción… Felices fiestas y próspero Esta Noche Te Cuento nuevo 😀

  5. Virtudes Torres Losa

    Oh! Pues yo creo que me quedo en el banquillo. Con libros en las manos y de cara a la pared.
    Veo difícil esto. Como dice Serrat en su canción «…hoy las musas han pasao de mi, no se me ocurre nada»
    Además con los cerebritos que veo por ahí arriba. Pero amenazo con pasar por vuestras casas a ver si pillo algo. JAJAJA (música de Psicosis)

  6. Muy interesantes estas cinco instancias mensuales para escribir, ya me estoy relamiendo de antemano. Me gustó mucho el de los epitafios, la bicicleta y los 92 cañones. Nunca escribí sobre Waterloo, así que tocará investigar para escribir.

    Se viene un 2015 desafiante en ENTC.

    Cariños, M.

  7. Mª Belén Mateos

    Buenas y variadas propuestas. Tenemos más dias para pensar, meditar, componer, corregir, releer… Ufffff ya veremos si tanto depurar, los relatos se van ha quedar en «na’.
    Un beso a todos en este año que termina y un abrazo enorme en el que comienza, von nuevas propuestas, retos y seguro que premios de algunos y alegrias!!!!
    Chin… Chin..

  8. Sea. Siempre que se proponen temas con motivos específicos me surge la duda si debo crear un relato «homenajeando», por ejemplo, debo celebrar la batalla de Waterloo o hablar de los 92 cañones que han puesto en las pistas de esquí de los Montes de Toledo. La propuesta de Sta. Teresa, además de usar uno de sus versos debo loar o criticar a la santa. No me imagino un libro con motivo del 5º centenario que hable de un delincuente en la cárcel. No sé, quizás me complico la vida. Los otros tres temas quizás sean más abiertos. Lo peor es perder la costumbre mensual. Muchas gracias, Jams, por el curro y por mantener abierta esta colonia de ilusión.

    1. JAMS

      Nada de homenajes, Ximens, las propuestas son «disparadores» de la imaginación, y solo pretendemos «jugar» a convertir una idea concreta en el referente más abierto posible. Por tanto los 98 cañones te los puedes llevar a la guerra que quieras, a una refriega entre dos bandas de la mafia, o un viaje por alguna castillo escocés bien pertrechado… Pero si además quieres homenajear el asunto, pues estupendo.

  9. A mí el que menos me inspira es el de los cañones, pero seguro que los más expertos harán relatos que serán la bomba… Muchas veces lo de menos es el tema.
    Agradecer, una vez más, todo el trabajo que Jams y el equipo de turno realizan para mantener vivo este lugar literario. FELIZ NAVIDAD A TODOS.

  10. Esperanza Tirado Jiménez

    Así de primeras los veo supercomplicados, sobre todo el de Santa Teresa (¿el tema es por commemorar el centenario?). El nivel sube muy muy arriba.

    A ver si los Reyes Magos me traen algo de inspiración, que ahora mismo, con esto de no estar en casa, me he quedado en off total.
    Alguna idea caerá entre turrones y lucecitas.

    Felices Fiestas y mucha inspiración para todos.

  11. Ana Fúster

    Pues me gustan todos, otra cosa será que pueda cazar alguna musa aunque sea a cañonazos o en bicicleta o seduciéndola con la voz de Frankie Ojos Azules. A ver. Gracias por el curro, Juan.

  12. Rafa Heredero

    Se ha hecho esperar uno de los secretos más deseados en ENTC. Ya tenemos trabajo para todo el año.
    Una vez más, gracias por mantener nuestra ilusión.
    Felices fiestas a todos.

  13. Begoña Heredia

    Oh Redentor mío, que no puede mi corazón llegar aquí sin fatigarse mucho, pues tras la batalla escape en bicicleta, aqui fenecen mis musculos por agujetas,y de nuevo vuelvo a pensar en que ,sabiendo ya que la primera piedra ha de ser buena conciencia , yo hago de mí, mi propia existencia, y sin mas os dejo com quiero y a mi manera

    Pues que asi sea

  14. Se hará lo que se pueda para adaptarse, lucharemos contra la morriña cada mes y por estrujarnos las meninges para estar a la altura trimestral. No me parecen fáciles los temas salvo el de la bicicleta, pero por amor, se intentará con todos. Gracias por mantener un año más la puerta abierta a nuestra imaginación.

  15. Antonia

    Yo en el fondo lo agradezco, una vez pasado el mono, porque entre la micro y esto, ya vivo sin vivir en mí. Y además lo que me voy a ahorrar en el trasiego de jamones. Así los pobres guarrllos tendrán tiempo de crecer y engordar.
    A mí todos los temas me pareces buenos.Bueno el de los «pitufos» esos menos, porque luego no los puedes leer, pero algo surgirá. Y no disimuléis, entecianos, que luego colgáis obras maestras.
    Felices fiestas a tod@s. Salud, amor, paz y todo lo mejor para vosotr@s.Y para mí, claro.

  16. Estupendo el cambio Jams, más tiempo para prepararse los trabajos. Como tengo un asuntillo que no me deja tanto tiempo como antes, pues me viene de perlas. Un abrazo, Entecianos, que aunque no se me vea mucho, os sigo.

  17. Ángel Saiz Mora

    Tomado nota de temas y fechas. A ver cómo resulta escribir con más tiempo. Si ENTC se renueva, nosotros también, que cada vez estamos más jóvenes.
    Aprovecho para lanzar una felicitación general por estas fiestas a todos los entecianos.

  18. Maria Jesús Briones

    Los temas son muy imaginativos y me encantan, ¡Pero sólo cinco en un año!, me parecen pocos.

    Mi agradecimiento a todo el equipo y participantes de la página, por permitir dar suelta a mis delirios.
    Felicidad y suerte.

Leave a Reply