Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

109. Los tesoros de la jungla

Cuando los representantes de la “Petrol Kaos Company” llegaron al corazón de la selva, encontraron una tribu. Le preguntaron al hechicero cuál era la mayor riqueza de la zona y el hechicero, sonriente, les contestó que no tuvieran duda, que seguro conseguirían algún bien. Procedieron a la deforestación durante meses y al no encontrar nada de valor, volvieron al hechicero pidiéndole explicaciones. Él les contesto con la misma sonrisa: “Os he dado un sueño. Durante estos meses lo habéis perseguido y ha sido el centro de vuestras vidas”.

Los delegados de la corporación se marcharon con el ceño fruncido y maldiciendo el poblado enlodado por sus máquinas. El hechicero se compadeció de ellos y, en un ritual consabido, se transformó en jungla.

Y recordó lo complicado que es sobrevivir con una sonrisa.

2 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Las sonrisas son poderosas, pero a veces no resultan suficientes para sobrevivir. Los sueños también están bien, pero siempre que acaben por cumplirse, de ahí la frustración de los hombres y sus máquinas. Al menos, tras la desolación volvió a surgir la jungla.
    Aunque el hechicero piense que es complicado, ojalá fuera posible que hubiese un borrón y marcha atrás para la desolación del entorno.
    Un relato lleno de simbolismo, mensajes y espiritualidad, que por suerte termina imponiéndose sobre lo material.
    Un abrazo y suerte, Antonio

Leave a Reply