Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

108. Según el color con qué se mira

Se extienden sobre las cimas de las montañas, descienden a los valles y vuelven a reiniciar su raudo planeo  por lo que fue un inmenso  azul,  de su color original simplemente queda un leve vestigio en el horizonte,  traslucido y frágil como el cristal.

Contemplamos entre el miedo y la sorpresa  como todo se desfigura.  Las montañas se van moviendo lentamente y adoptan formas de gigantescas cristaleras. Los campos se allanan hasta parecer masas sensoriales. Los árboles, plantas, se estremecen  en el  intento de adaptarse y  expulsan sus semillas que dejan  estelas en el aire.  Los pájaros  baten las alas asustados,  estas se van  vaporizando,  y sus cuerpos  quedan suspendidos como farolillos  chinos.

Los animales domésticos  presintieron mucho antes que llegaban e intentaron alertarnos, pero vivimos tan pendientes de nosotros mismos que solo apreciamos en su nerviosismo  el anuncio de una tormenta. Y así fue en verdad, una tormenta verde entre sonidos armónicos producidos por la mutación a la que nos sometieron. Toda la Tierra ahora está coloreada con una gama de verdes inimaginables.  Creemos que falta muy poco para que comience  la renovación de  nuestras almas, percibimos  la serenidad que el cambio cromático de este color desencadena.

1 Response

  1. Jorge Zas

    Bello relato de esa tormenta verde que todo lo ha transformado de manera espectacular, y lo mejor está por venir. Bienvenida sea esa serenidad que anuncias, que traerá la renovación de nuestras almas, tan necesaria ella.
    Es un placer leerte, Maite.
    Un beso

Leave a Reply