Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

99. Luz última -Calamanda Nevado Cerro-

Juntos, desde los dieciocho,  salimos al extranjero;  en  aquel tiempo lo mismo estudiábamos, servíamos mesas que lavábamos escaparates como  dos soñadores.  A veces inventando alguna    correría   en encuentros casuales;  un juego para probar nuestra llama. Esperaban horas en vano.

Después cambio, se dejó barba, se hizo escritor de  mil historias  escuchadas a su padre  de niño;  así lo recordaba. Le rogué  que lo  visitara alguna vez, su relación no debía desbaratarse.  Asentía  entre juegos pero ese  viaje seguía pendiente.

-Se avergüenza  de mis intentos de suicidio; lo sabe y  no querrá  cuentas.  Me confesaba  autocritico.

-No esperes más; nunca  os enfadasteis   aunque tu madre te convirtiera en  su aliado. Respondía  yo, sembrada.

Puse sobre su mesa una biblia abierta, casualmente,  por la parábola del hijo prodigo. A pesar de  ser ateo le llamó la atención e  impulsó a escribirle; no pedía respuesta.

-Todos necesitamos el  perdón de  nuestros seres queridos.   Le contestó, pronto,  sorprendiéndolo.

Aunque  no  se sentía capaz, un repentino deseo de cruzar el continente para    verlo se adueñó de él.

Ahora dormito  feliz, día y noche,  no sé cuántos ya; en un  tren de segunda con mi  pareja actual; cumpliendo su sueño: llevar  sus cenizas  a su padre.

 

 

3 Responses

  1. Raúl

    Hola, Calamanda. Antes de nada, quisiera disculparme porque la última vez no correspondí a tu amable visita.
    Es curioso, el fondo de tu historia es triste, y sin embargo logras encontrar una perspectiva positiva. No me parece nada fácil de conseguir. Buena historia, Calamanda.

  2. virtudes Torres

    Los deseos que se van dejando para más adelante, casi nunca llegan a cumplirse. Es triste pero muy real lo que tú expones, creemos saber cuáles son los pensamientos ajenos acerca de nosotros aunque no tengamos motivos para ello. Así vamos haciendo un vacío que con el tiempo es difícil de llenar.
    Mucha suerte. Un abrazo.

Leave a Reply