Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

21. MALO

Nació malo, malísimo.

En cuanto llegó al mundo odió a la comadrona, al médico, a las luces, al cordón umbilical y a su madre.

Pero en ese mismo instante decidió engañar a todo el mundo y se disfrazó de bueno.

Aprendió a sonreír, a ser simpático, a hacer el bien.

Nadie se daría cuenta nunca de cuánto los aborrecía.

Triunfó en los estudios y en los negocios. Creó empresas. Sus trabajadores jamás hicieron una huelga. Disfrutaban de las mejores condiciones. No podía verlos.

Fundó varias organizaciones benéficas para ayudar a los inútiles desamparados.

No tuvo pareja sentimental. Era ya demasiado teatro.

Se hizo muy mayor repleto de asco y de acciones magníficas.

A su funeral asistió lo más granado de la sociedad, además de una multitud de almas agradecidas.

En el tanatorio, cuando la caja descendía hacia el fuego eterno de la incineración, se oyó un descomunal exabrupto.
“A LA MIERDA” gritó con todas sus fuerzas.

Y por fin sonrió con su auténtica sonrisa, con ese infinito rictus de maldad, la mayor que haya existido.

3 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Existen auténticos maestros en aparentar lo que no son, pero tu personaje se lleva la palma. Un esfuerzo por disfrazarse de buena persona tan prolongado hizo mucho bien a la comunidad, así que al hombre no se le puede restar mérito, casi se le perdona ese exabrupto final que a todos sorprendió.
    Un relato con varias posibles lecturas. Una podría ser la superación, aunque también podría deducirse que nadie puede luchar ni negar su propia naturaleza que, antes o después, por muchos ropajes con los que se adorne, termina por salir.
    Un saludo y suerte, Pablo

  2. Gloria Arcos Lado

    Un personaje controvertido tu protagonista. Con un gran poder de convicción logra engañar a toda la sociedad, imponiéndose a su naturaleza malvada. Pero como dice Ángel pese a ello consigue dejar un buen legado. Mucha suerte, Pablo. Un gran abrazo

  3. Isabel Cristina Fernández Sánchez

    Tal vez tu personaje se engañaba a sí mismo pensando que nació malo y vivió toda su vida pensando que se disfrazaba de bueno. Tal vez tu personaje fue feliz en el momento de su muerte mandando a todos a la mierda, haciendo el papel de malo.
    Suerte. Nos leemos.

Leave a Reply