Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAMIHLAPINATAPAI SERÁ NUESTRA SEGUNDA PROPUESTA DE 2024

Y ya tenemos aquí la

SEGUNDA PROPUESTA de la

14ª edición de

Esta Noche Te Cuento.

Este año os proponemos un viaje, un viaje imaginario por las palabras de otras tierras, de lugares desconocidos en los que descubrimos paisajes conceptuales hermosos, que nos descubren la belleza, que nos hablan de la vida de la gente que necesitó expresar aquello que sentía … Y a la vez, mostrar lo cerca que estamos, lo pequeño que es nuestro mundo pese a las distancias, lo universal que tiene eso que llamamos … la palabra. Esperamos que lo disfrutéis y que nos hagáis disfrutar a todos con vuestras historias.

 

En esta 2ª convocatoria del año viajaremos hasta las tierras más meridionales del cono sur americano con el término

MAMIHLAPINATAPAI

Mamihlapinatapai es una palabra del idioma hablado por los nativos yaganes de la Patagonia chilena y Argentina, y curiosamente, ya tiene su “historia contemporánea “ como palabra, porque la incluyeron en el «Libro Guinness de los Récords» como la «palabra más concisa del mundo».

 

Mamihlapinatapai describe “una mirada entre dos personas, cada una de las cuales espera que la otra comience una acción que ambos desean pero que ninguno se anima a iniciar”. Esa es la definición más desarrollada que hemos encontrado pero,  muuuucho mejor que lo que podría hacerlo yo, hay un articulo de Maxim Huerta (ese mismo, el Ministro de Cultura con el cargo más breve de la historia…) dedicado por entero a este término. AQUÍ OS DEJO EL ENLACE por si queréis echarle un vistazo en busca de inspiración… la verdad es que vais a encontrar un montón de ideas…

Esta convcatoria ENTC se nos llenará de miradas y expresivos silencios…

Y en su desarrollo, y para aquellos que encuentran también la inspiración en las líneas, formas y colores de las imágenes, contaremos con una nueva ilustración de Sara Lew en la que encontramos ese camino estrecho e intimo que se encuentra a veces entre la dualidad y la más sencilla singularidad. Gracias Sara.

…y nada más que deciros.

Nos toca callar para que ahora hablen vuestras miradas, vuestras palabras… y vuestros silencios.

Leave a Reply