Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

105. Mamón (Jerónimo Hernández de Castro)

La vida en Madrid le resulta más difícil de lo esperado. En casa, la tienda de moda familiar se fue a pique y su madre enviudó. Él tuvo que marcharse a la capital en el viejo Ford Fiesta blanco de su padre, para conseguir un trabajo de sueldo casi decente y saldar las deudas.

Su ilusión es una chica preciosa. Nunca se habría acercado a alguien con pareja, pero no podía soportar como la trataba aquel niñato, que usaba adjetivos posesivos para referirse a ella y lloriquea ahora a escondidas exigiendo que se la devuelva.

Esta noche se verán de nuevo. Mientras se arregla en el cuarto de la pensión mira el póster de un José Luis Perales sonriente delante de las Casas Colgadas, la portada de su disco preferido. Lo encuentra muy elegante con su jersey amarillo de escote a pico, como la mayoría de los que él tiene, su única herencia aún sin vender. Hoy estrena otro. El último quedó inservible por los polvos picapica y las quemaduras, regalo de su rival. Ignora todavía que es una pérdida mínima comparada con lo que encontrará en el aparcamiento, la venganza de alguien que le llama pijo y marica.

12 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Los que fuimos muy jóvenes en los ochenta no lo podemos ocultar por muchos años que pasen. Aquel derroche de creatividad musical que tuvimos la suerte de vivir tuvo muchos ejemplos. Los Hombres G y su «Sufre mamón», una historia divertida, con su toque dramático, merecían un homenaje como el que tú les has hecho. Seguro que si esta relato, escrito con cariño, llegara a manos de David Summers y compañía, se sentirían muy halagados, corroborando que contribuyeron a dar alegría a toda una generación y todavía siguen por ahí. -generó una película (yo la vi) y ahora esta cuidada historia.
    Un abrazo grande de verano, Jero. Suerte

  2. Esperanza Tirado Jiménez

    Yo también vi la peli y leyendo tu relato me he acordado de ella (y de la otra que les hizo Manuel Summers, que también vi). Y de aquel verano en el que escuchaba sin parar Sufre Mamón, Venezia (y tantas otras) con el casette de mis primos al que acabamos gastando las pilas.
    Y me ha hecho reir un rato, recordando a mi ‘miniyo’ de entonces. Qué tiempos…
    Seguro que al grupo, si lo leen, les traerá también una batallita nostálgica, como esta mía.

    Suerte ♣
    Y Buen verano (entre roscos o no)

  3. Nuria Rozas

    No te lo perdono, desde el título se me ha metido la cancioncita en la cabeza y supongo que sea para todo el verano… (Al menos me en-can-tan con la E de encantar ;-)) Bonito homenaje con un final no tan feliz como para los que los disfrutamos. Suerte.
    Saludos.

Leave a Reply