Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

67. Manuela o Manuel

Una lágrima, lenta y torpe, me brota con esfuerzo en cuanto sostengo en brazos a mi bebé. Ha sido un largo camino. Y es que, a los cincuenta, no tengo sólo los ojos más secos, sino que las entrañas tampoco son precisamente un vergel. Pero ahora estoy feliz. Tengo un bebé. Y, así mismo, con él aún arrebujado en la pequeña sábana del hospital, me escabullo entre la gente, desde neonatos hasta el aparcamiento, deseando llegar a casa para desenvolver mi delicado regalo.

8 Responses

    1. Yaaaa, quizá deja mal cuerpo, sí… Aunque, si el bebé nunca lo sabe, quizá podría ser feliz. Un tema complicado. La madre biológica se lleva la peor parte.
      Muchas gracias por pasarte!
      Besosss

  1. Nuria, después de leer tu relato ¿Quién se atrevería a decir que no se puede escribir algo intenso y contundente con pocas palabras? Eres una artista de lo breve y una vez más vuelves a demostrarlo. Mucha suerte. Un abrazo.

  2. Ángel Saiz Mora

    A esa criatura le correspondía iniciar su existencia, solo que, si nadie le pone remedio, lo va a hacer con una madre que no es la legítima, sin lazos de sangre. Ya en casa verá si es niño o niña.
    Igual no le falta de nada al bebé, lo que contrasta, al mismo tiempo, con la etapa en que a la madre verdadera le faltará todo; nada será igual para ella después de que le han arrebatado a su bebé, nada podrá consolarla.
    Cinco líneas te han bastado para contar un deseo cumplido, con la consiguiente alegría, junto a un sufrimiento paralelo que podemos imaginar y casi sentir.
    Un abrazo y suerte, Nuria.

  3. (a ver si se cuelga esta respuesta del mensaje al que toca)

    Pues no sé si le va a ir bien al bebé. Tengo dos razones para dudarlo:
    – una persona que hace esto, muy bien no está, no? (puede estar muy desesperada, pero…)
    – al inicio dice «Una lágrima, lenta y torpe, me brota con esfuerzo»… ¿por qué con esfuerzo? ¿porque no está acostumabrada a emocionarse? ¿porque se «esfuerza» en llorar, como por «deber» sentir una emoción que no siente? Hhmmmm… no sé, no me da buena espina.

    Y que ya la miro muy mal yo a esta mujer, solo de pensarlo…
    Kissssss
    Carme.

Leave a Reply