Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

66. Apodado «El Hibernante» (Pablo Cavero)

Incluso los científicos le tildaban como un ser y no como un niño. Todos dudaban de su naturaleza humana, tras su hallazgo en una pequeña cueva tapada por el hielo y la nieve en uno de los parajes más gélidos del planeta,  sin agua ni comida. Había hibernado durante tres meses desde su desaparición del orfanato. Algo propio de algunos animales. Empezaron a atribuirle leyendas muy peculiares: heredero del dios del frío o de la diosa de las nieves con genes de oso polar, incluso extraterrestre o fruto de experimentos con humanoides.

El joven, harto de crecer aislado como un bicho raro al que todos esquivaban, se trasladó a otro país. Allí consiguió un trabajo y comenzó a hacer amigos. Poco después se enamoró e inició su vida en pareja. La nueva existencia se truncó cuando le acusaron de un delito que no cometió, le despidieron, los amigos se esfumaron y su novia también. Acabó en una fría y solitaria celda de la cárcel donde la escarcha se enquistó en su corazón y ese invierno interior dejó su alma gélida. Entonces hibernó de nuevo.

4 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Si el Ave Fénix se quema y resurge de sus cenizas, a tu personaje le sucede lo contrario. Él, cuando la vida se le tuerce, tiene la capacidad de recurrir al aislamiento, a desaparecer del mundo, aunque sin irse del todo, permaneciendo en vida latente, para volver a renacer cuando las circunstancias le son más propicias. Está demostrado que el frío conserva.
    Caer y levantarse, incluso si todo parece perdido, una capacidad única y envidiable que transmites en tu relato.
    Un abrazo y suerte, Pablo

  2. PABLO CAVERO

    Muchas gracias, Ángel. Un ser solitario que sufre fríos exteriores e interiores. Capaz de hibernar escapando de ellos. Un abrazo.

Leave a Reply