Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

¡¡¡¡MÁS MADERA!!! PARA 2013¡¡¡


 Entre todo lo que nos ha tocado leer en estos días ha habido dos o tres solicitantes de “¡más madera!”, porque presentado el relato de diciembre vislumbran un inquietante vacío… Salvo desastre inesperado o que realmente se confirme la leyenda maya y nos vayamos todos a la m….. en unos días, nuestra intención actual es continuar un año más.

Hace unos días que dimos por finalizado el ejercicio de seleccionar los temas, así que os los presntamos fresquitos fresquitos¡¡¡
Creo que sale una propuesta variada, muy abierta y con muy buenas posibilidades para jugar con distintos géneros. Detrás de esos temas, como ya sabéis, s esconden homenajes a obras y autores de nuestra literatura, que nos acompañaran como inspiración… alguno os puede costar un poco adivinarlos… Aquí os los presento. Espero que resulten tan motivadores como los de este año¡¡¡

ENERO – Cuando despertó…
FEBRERO – El retrato
MARZO – 2084
ABRIL – Caballeros
MAYO – …qué le pasa a la princesa…
JUNIO – En el espejo
JULIO – Preferiría no hacerlo
AGOSTO – Insectos
SEPTIEMBRE – Volver
OCTUBRE – Cita con la muerte
NOVIEMBRE – Inventa una palabra
DICIEMBRE – … apareció por Navidad

41 Responses

  1. Anonymous

    La mejor noticia es q esto sigue vivo un año mas!!! Y eso supone D-O-C-E meses mas cargados de historias de toda indole, jurados, selecciones, comentarios, inspiracion, comeduras de cabeza hasta dar con la idea adecuada…
    Gracias a JAMS y a todos los que hacen posible este blog!!!
    + los temas muy bien, en fin, un pretexto para seguir haciendo lo q nos gusta, q es inventar historias… 😉
    Un fuerte abrazo pre-navideño para todas y todos
    NACHO RUBIO

  2. Uff ¡A mi solo de leer los temas ya me han empezado a burbujear ideas!
    Coincido con Nacho, la mejor noticia es que nos regalais doce meses más para explayarnos y expresarnos aquí. En todos los caminos hay piedras y lo importante es seguir adelante. GRACIAS por la madera-

  3. Pues tienen muy buena pinta esas propuestas.
    Espero que estemos a la altura todos y que podamos celebrar otro año juntos.
    Gracias y felicidades a los que hacemos esto, vosotros y nosotros.

  4. Creo que a mí si me cuesta adivinarlos, alguno parece que lo tengo claro, pero porque lo sé, porque sé que cada uno es un homenaje, pero confieso que la mayoría, de momento, no doy con ellos. Ay, en fin… Algo saldrá.
    Lo importante es que un año más estaremos ocupados creando y disfrutando aquí.

    Un abrazo a todos. Uno para cada uno, que no tengo los brazos tan grandes…

  5. Paloma C.

    Qué bien poder contar con un año más de ENTC. Algunas propuestas creo que las he adivinado, pero otras, ni idea.
    De todas formas entiendo que se trata de crear algo nuevo eligiendo libremente el género ¿No es así?
    Después de las Navidades nos pondremos a ello.
    Enero es el mes del dinosaurio ¿no?

    1. Aclaro, aclaro, Paloma: no he puesto los homenajeados de cada mes justo por eso, para evitar que condicionsn; porque la intención es que, como este año, el tema sea abierto completamente, para que cada una, cada uno lo tome desde donde le parezca… y además, cada mes le haremos un homenaje a lo que corresponda leyendo texto de los homenajeados… esa es la idea..

  6. Ginette Gilart

    Me alegro de poder seguir mandando micros un año más. En cuanto a los temas creo haber adivinado algunos pero puede que me equivoque, tu dirás, Jams. FEBRERO: «el retrato de Dorian Gray» de Oscar Wilde. MARZO: «2084» no me dice nada pero sí «1984» de George Orwell. MAYO: «La princesa está triste» de Rubén Darío. JUNIO:»El espejo de Matsuyama» Cuento Japonés. SEPTIEMBRE: «Volver», se me ocurre la canción que cantaba Carlos Gardel «Volver, con la frente marchita, las nieves del tiempo platearon mi sien.» OCTUBRE: «Cita con la muerte» de Agatha Christie. NOVIEMBRE: «El principito» de Antoine de Saint-Exupery. No se me ocurren más.¿He acertado algunos?
    Un abrazo.

  7. Enero : Augusto Monterrosso
    Marzo : Holocausto (2084) de Félix Mondejar
    Julio : Bartleby el escribiente «, de Hermann Meville
    Agosto: ¿La metamorfósis?»
    Diciembre: ¿Cuento de Navidad de Dickens?

  8. Entre Ginette y Antonia está casi el pleno… en enero Monterrosso y su famoso dinosaurio; febrero para Wilde; Marzo para Orwell; Mayo para Ruben Darío y toda la literatura fantástica; Julio para el señor Bartleby; Agosto kafkiano; Octubr de misterio con Agata Chritie y el diciembre de Dickens. Pistas: para noviembre un autor que llegó a inventar palabras y mterlas en sus textos; en junio uno de los espejos que más imaginación han inspirado;en septiembre todo un clásico clasico cuyo viaje de regreso es todo un símbolo y ese caballero de abril no puede ser otro que el que tanto se lee el día 23 de ese mes… Acabo de darme cuenta que no hay ni una sola mujer¡¡¡ Voy a ver si soluciono ese agravio…

  9. Muchas gracias por el esfuerzo de mantener esto en marcha y por el estímulo que supone tener una propuesta cada mes. Mi intención es seguir aprendiendo y disfrutando de los relatos que nos regalan todos los compañeros y, siempre que pueda, participar también.

    1. Ok a Alicia y su espejo…
      Ok al caballero Alonso Quijano..
      Ok (de donde demonios has sacado esa información???) a Cortazar…
      y… ese volver de septiembre puede ser un placer o se puede convertir en toda una…??

    2. Una, que es muy lista… ¿no me he equivocado, verdad?

      Pues si no son las golondrinas, me pido Ulises, y si no, mientras sigo investigando, pues os dejo una bonita frase que suele decir un amigo mío cuando habla de política: «nunca he estado en la cárcel ni VOLVERÉ a ella». Me encanta esa frase.

  10. Ja, ja, es que no quería leer nada antes y queria jugar a detectiva, y ya estoy hecha un lío, entre lo de Jams, Ginette y tú Aurora.

    Total, que ahora me toca circular el cuadrado 🙂

  11. Ya decía yo que las golondrinas volvían en primavera, claro que no sé cuando volvían a volver.
    Y aquí entraría Ana U con «Y volverr, volverr, volverrrr..»
    Con cariño, Ana.

  12. Blanca

    Me alegra saber que esto continua en el 2013. A primera vista son temas algo complicados…pero haré el esfuerzo de ir inspirándome con cada tema propuesto para poder presentarme cada mes como lo he hecho desde el comienzo con el bosque bajo pseudónimo…
    Saludos, Blanca

  13. Ay Ana, esa canción que, premonitoriamente, me cantaba mi padre de pequeña para que aprendiera a estar orgullosa del color de mis ojos…¡Un beso!

Leave a Reply