Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

36. Mejora

Mi novia María se ponía hecha una furia cada vez que le llevaba la contraria. Tal vez por eso no llegamos al altar. (Esta teoría también la sacó de quicio, pero ya daba igual). En cambio, Marcela desconocía la ira, así como otras emociones intensas. Al sugerirle pasar por el juzgado se limitó a asentir. No esperaba que se pusiera a lanzar cohetes, pero aquello enfrió el asunto; tanto que apenas duramos más. (Aceptó nuestra separación sin mostrar impresión alguna: esperable). Con Susana y su caótica dialéctica, entreverada de alambicadas explicaciones sociológicas, uno nunca sabía a qué atenerse. Probablemente, que yo esquivara la cuestión matrimonial, lo interpretó como fiel reflejo de la sociedad actual. Ahí se quedó, trabajando en su tesis sobre Bourdieu.
María sabía pelear, no se arredraba. Marcela me sobrellevó a base de paciencia, mientras que Susana buscó respuestas donde buenamente pudo. Todas lo intentaron, sin embargo, mi carácter colérico venció toda resistencia. Ahora, por consejo de mi terapeuta, escribo estas líneas. Reconocer el problema es parte de la solución. Francamente, creo estar progresando. Lo malo es lo cara me sale la consulta. Veremos en la próxima cita. ¡Se va a enterar la sicóloga!

3 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Tu protagonista tiene dos cosas inseparables: algo que atrae, porque parejas no le faltan, unido a un carácter colérico, falto de empatía, que acaba por romper sus relaciones. Parece de ese tipo de personas incapaces de mejorar. Es contradictorio, necesita a otra persona a su lado, con quien, al mismo tiempo, no deja de pugnar hasta que desaparece de su vida.
    Un retrato de un individuo con personalidad, pero también en crisis permanente, a la que arrastra a otras personas.
    Un saludo, Mikel. Suerte

  2. Bueno, bueno. Algo huele a podrido en Dinamarca y no son las parejas porque todas ellas lo intentaron. Que el tipo lo reconozca es un avance importante aunque le siga pudiendo más su colérica personalidad que cualquier ayuda, incluyendo la de pago y profesional. Tal vez, con la edad… No sé.
    Me ha gustado mucho la forma de presentarlo. Suerte y abrazos, Mikel.

Leave a Reply