Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

81 Mi vecina (Pablo Cavero)

Míster Mártin, así me llamaba siempre mi vecina, con su inconfundible deje británico y colocando el acento tónico en la vocal equivocada de mi apellido. Una anciana con una educación exquisita, forjada desde pequeña en la cultura de las estrictas normas de la nobleza inglesa. Peripecias que fue relatándome poco a poco con un brillo especial en su rostro, acrecentado cuando hablaba de un gran amor oculto. Carecía de familia en la ciudad y quizá por eso agradecía tanto los ratos de mi compañía. Creo que me trataba como a ese hijo que nunca tuvo.

Cuando los médicos determinaron que su vida tenía una fecha de caducidad no muy lejana, decidió regresar a su tierra natal. En su despedida me dio una caja con varios diarios de su juventud. Tras leerlos durante varias semanas, la primicia que encabezada todas las noticias internacionales no me extrañó.

“Institutriz de origen español pudo haberle dado un hijo secreto al entonces príncipe heredero y hoy rey octogenario aquejado de una grave enfermedad”.

3 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Esta mujer es una gran personaje y una persona muy interesante, por su estilo, por su educación, por sus formas. También por su discreción. La amistad y franca camaradería con su vecino así lo atestiguan.
    La historia singular que ha marcado su pasado y toda su vida sorprendería a cualquiera, menos a ese vecino, precisamente, que tan bien la conoce. Él sabe mejor que nadie que alguien como ella era muy capaz de encandilar a cualquiera, también a un príncipe.
    Un abrazo y suerte, Pablo

    1. PABLO CAVERO

      Tus comentarios son siempre magistrales y siempre es una recompensa a publicar aquí. Mil gracias, Ángel, eres muy grande. Un abrazote, amigo.

Leave a Reply