Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

21. Miércoles

Los miércoles por la tarde, es ella quien me saca. Vamos al parque, deja que yo haga las necesidades más urgentes y enseguida subimos a aquel apartamento que hay cerca. Yo me quedo en la salita, tumbado sobre una manta de lana. Al poco rato, escucho unos gemidos parecidos a los que se sienten en casa algunas noches. Después, volvemos a nuestro piso de siempre. Mientras cenan, ella cuenta en que lugares hemos estado y las cosas que hemos hecho. Exagera respecto a algunas y se olvida de otras. Al acabar, dice que le duele la cabeza y entonces ya sé que aquella noche no escucharé ningún gemido.

7 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Si los perros hablaran cuántas cosas contarían, sobre las andanzas de cierta dueña los miércoles, en concreto, aunque son bien listos y el de tu relato algo intuye, a partir de la información privilegiada de que dispone.
    Un relato con las palabras apropiadas para contar de forma elegante y sutil.
    Un saludo y suerte, Josep

    1. Está probado que no hay fidelidad como la de los perros. La mujer de tu relato lo sabe, pero, yo le diría que tenga cuidado, demasiados miércoles pueden hacer que se descuide en cualquier detalle, sobre todo narrando hechos imaginarios.

      Me ha gustado tu relato. Suerte en el concurso.

  2. Rosa Gomez Gómez

    El perrito está entretenido con la doble vida amorosa de su dueño.
    Que trajín, para aquí y para allá.
    En su inocencia entiende que algo raro pasa.
    ¡Ay, si los perros hablaran!

  3. Hola, Josep. Lo que más me gusta del micro es que está narrado desde la conciencia del perro, que sabe e intuye más de lo que su dueña cree… Por eso ella actúa así, tan impune y tranquila, porque el perro, más que ladrar, no puede, así que siempre le va a «guardar el secreto».

    Un micro donde vemos ambos extremos de la correa.

    Un abrazo grande,
    Mariángeles

  4. Raúl Aragoneses

    Bien elegido el punto de vista del narrador. Qué paciencia la de algunas mascotas y cuánta verdad (o mentiras de otros) se callan. Pasear al perro es una buena excusa para todo, incluso para ser infiel. Un saludo, Josep, y suerte con este micro que tanto dice y calla a la par.

Leave a Reply