Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2018 – fin R3 : entrevista a los músicos

Cerramos la tercera ronda del Monstruoscopio con una participación de 44/45. Esta vez os hemos apretado las tuercas con la escala musical, era difícil eh? Aún así habéis seguido muy bien nuestro ritmo,

Hoy es día de descanso, lectura y votaciones. Hasta que mañana a la tarde tengamos resultados y las bases de R4, os contamos que Alicia Isabel León Lobera es  la MonstruAstuta de esta ronda.

 

 

Y seguimos con nuestras entrevistas de ultratumba

hemos conjurado a los músicos participantes para que nos digan cómo organizarían ellos un certamen del festival de la canción  Monstruovisión (la Eurovisión de los monstruos). Esto nos cuentan:

 

 

BOB MARLEY 

MonstruoVisión dejó de ser lo que era, en el momento en que los ridículos zombies asumieron la responsabilidad de organizarlo. Menos mal que se demostró lo corrupto ya no sólo de sus cuerpos, sino de su deficitaria organización, a raíz de que un disidente —de los pocos con su cerebro prácticamente intacto— denunció la situación. Con los vampiros, el festival recuperará su esplendor. Nuestra raza es la del glamour de la noche. Somos pura seducción. Y podemos hilar varias frases seguidas, sin babear sobre el público. Muchos lo agradecerán. Así que se acabaron los balbuceos ininteligibles de esos pazguatos desmembrados. En cuanto a la seguridad, correrá a cargo de razas muy capaces. Por ejemplo: hombres lobo y trolls en los accesos al recinto; brujas y brujos patrullarán en escobas. Si desean obtener más información, no duden en contactar con nosotros.

FIRMADO, CONDE DRÁCULA, REY DE LOS VAMPIROS.

 

BOWIE  –  «Moonwalk»

Salió al escenario envalentonado por los monstruosos vítores y aplausos que precedieron su aparición. Sabía que su número era perfecto, que no había otro imitador de Michael Jackson como él. Lo que no sabía es que esa noche la luna comenzaba a menguar. Lo supo en la mitad de su actuación, cuando su aullido de licántropo se transformó en un gallo muy, pero que muy humano.

 

Penumbra por WAGNER

Hastiado de Eurovisión, espectáculo deplorable de seres histéricos enarbolando banderas de tierras que no les pertenecen, pues el mundo es mío, he decidido organizar Penumbra, un festival donde la música llegará al alma. Los participantes serán unos amiguetes. En primer lugar, escucharemos a La Momia con su canción “Retales del olvido”. Le seguirá Frankenstein, con la balada “Abrázanos, mi amor”. Drácula nos deleitará con “Te dejé porque eras un sol”, y el Hombre Lobo con su cañero tema “Cuarto creciente y salivando”. Oiremos al grupo Zombi, si llegan a tiempo, pues son bastante lentos, con “Viva la vida”. Y Las Brujas nos harán estremecer con “Súbete a mi escoba que te voy a hacer volar”. Mis colegas Angelito y Diablote organizarán a los espectadores por grupo sanguíneo. Y, por último, yo, con mi gran éxito “Sígueme”; solo espero que nadie se atreva a puntuar con cero puntos a La Parca.

 

EDITH PIAF – I certamen de MostruoVisión, 2018

Quasimodo, con un smokin plateado, presentó al primer participante de la Primera edición de MonstruoVisión. – Con ustedez Balada para doz. Intérprete el Dr Jekill (a ratoz). Dirige la orquesta Mr Hyde (también a ratoz) Siguieron El fantasma de la Ópera, el Hombre Lobo (justo antes de verse a cuatro patas), Van Helsing (cuyos coros hacía Drácula) y muchos otros cantando sus creaciones. En tanto llegaban las puntuaciones se disfrutó de las actuaciones tragicómicas del payaso de IT, Chucky, y pasos de baile al alimón del monstruo del Lago Ness y King Kong. Finalmente apareció Samara Morgan, un poquito menos arrastrada que en The Ring, para leer el resultado: Se ha descalificado al Hombre Invisible, por no verse bien si era él. También a Hannibal Lecter por comerse a su pareja La Momia (y mira que lo ha tenido complicado). Y sin más, el ganador es ¡El fantasma de la Ópera!

 

DE MOZART A MELÍSIMA MALVADA

Confieso que me siento muy honrado por ser el elegido para organizar el I Festival de Monstruovisión. Ya puedo imaginar el salón del Palacio de la Música con todos los monstruos asistentes pateando los asientos y abucheando a los cantantes, el palco ocupado por la flor y nata (mejor dicho, la espina y la hiel) de nuestra Sociedad Monstruoscópica. Mi propuesta es que, dado el gran número de concursantes, formemos grupos. Tendríamos a Sin Diestro Mortal con el clásico “Malicia caníbal”, a Las Diablesas con su pegadizo “Un rollo de trol”, o a los chicos de La Unción con “Lobo con hambre en París”, su mayor éxito. Doy por hecho que tú, mi adorada y malvada Melísima, serás la presidenta del jurado. Nadie mejor para despedazar sin piedad a los aspirantes al primer premio. Tuyo por siempre, desde la ultratumba: W.A. Mozart

 

MARÍA CALLAS

MonstruVisión sería un festival sin naciones, pero sí con votaciones… Quiero decir, no habría «yiunaitedquindom tuelf poins» pero si habría «canción de los vampiros de los Cárpatos tuelf poins». ¿Por qué? Pues porque en este festival se premiaría lo cutre, lo monstruoso, lo desafinado, lo friki y lo sobrenatural… Y claro, todas estas cualidades no tienen nacionalidad, son universales. Yo creo que «Las caras de Belmez» sería el primer grupo ganador del certamen, por modesto, siniestro y revelación, aunque «Colaboradores de Tele5» estaría ahí ahí…

 

Podéis decirnos que propuesta de las de arriba os gusta más

 

 

4 Responses

  1. Complicadísimo decidirse por uno. Todos son muy ingeniosos y divertidos. Me ha gustado especialmente el de Wagner, pero al final se trata de un festival paralelo, diferente al de MonstruoVisión, aunque sospecho que muy similar en sus raíces… Por eso, quizá me decanto por la propuesta de Mozart. Posiblemente alguno de esos temas que participan en su certamen se convierta en un HIT.

    P.D.: me he reído muchísimo con todos.

  2. Patricia Mejías

    Par mi opinión, BoD Marley debería organizar la nueva Monstruo Visión. Me gusta que se haya elegido a los vampiros como organizadores en lugar de continuar con los zombies.

  3. Eva García

    Mucho ingenioso por aquí….Yo, previo sobre bajo cuerda, daría la concesión del festival a Marley, Bob. que parece el más formal.

Leave a Reply