Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2018 – fin R6 : entrevista a los pintores

Cerramos las semifinales del concurso. Hemos recibido los 10 relato/pinturas

Hoy es día de votación, tanto para los votos populares como para el jurado formado por Asun Paredes, Rosy Val, Juan Morán (Jams) y yo misma María Elejoste (Mel)

Podéis votar aquí, en cada una de las entradas también hay enlace a la votación

 

Mientras tanto os dejamos la penúltima de las entrevistas de Angelito y Diablote

han preguntado a los participantes con alias de pintores a ver qué opinan del retrato de Melísima

y esto nos han contestado

 

Frida Khalo – Al perfil malvado de Melísima Melvada

Sometes a mi juicio este retrato que algún vecino con insomnio te hizo cuando venías con el fouciño de limpiar de silvas la leira en camisón (así te quedó). Mírate lo del sonambulismo, y coloca el cuadro en algún lugar en el que no te haga tropezar. A mi juicio. Yo que creo que todo puede tener belleza, aún lo más horrible, que la belleza y la fealdad son un espejismo porque los demás terminan siempre viendo nuestro interior, que pinto flores para que así no mueran, que me pinto a mí misma porque soy a quien mejor conozco… Solo puedo decirte una cosa: escoge a una persona que te mire como si, quizás, fueras magia. Aun así no he podido resistirme a responder brevemente con estas letras (¿Qué haría yo sin lo absurdo y lo fugaz?) a tu requerimiento ¿Se pueden inventar verbos? Quiero decirte uno: yo te cielo. F.K.

 

Picasso – Lo que faltaba

Ahora que llevo un porrón de años pudriéndome bajo tierra (porque para un comunista como yo, aquí no hay más allá, ni más acá, ni pollas en vinagre), vienen el aprendiz de malote y el otro meapilas de las alitas (diablote y angelito, para más señas) a preguntarme que si el retrato de la señorita Melísima es fideligno y tal… Pues oye, que el dibujico tiene su punto, su punto y coma, y tiro de la goma. Está claro que yo la hubiera retratao de otra manera, con triángulos pa un lado, cuadrados pa otro, y todo ese rollo cubista (o kubista, como dirían los niñatos de hoy en día). Y ahora, dejad que vuelva a descansar, que ya estoy mayor pa estas chuminadas. Ya sabéis que a estas alturas soy sólo polvo, más polvo de artista.

 

Maria Blanchard – Cuadro tridimensional

Cuadro tridimensional Esto de ser una voz autorizada en la pintura es, ciertamente, un fastidio. Te piden opiniones a pesar de estar en la gloria hace muchos años. Haré una excepción solo por ser quién es la presunta retratada. No hay retrato perfecto ni puede despreciarse ninguno. El autor capta siempre algo que ve en el retratado y eso no se lo quita nadie. ¿Qué ha visto aquí el autor? Se nos escapa. Sí, el lado oscuro, el gesto enérgico en esa hoz que parece agitarlo todo, quién sabe si una sonrisa oculta tras los negros trazos… Yo lo hubiera hecho diferente. En el cubismo siempre hay perfiles superpuestos, perspectivas más profundas de aproximación a Melísima. Mi retrato “Mujer peinándose” se asemeja más en su sonrisa permanente y mirada perspicaz, no exenta de la sutileza malvada que, dice, la caracteriza. A mí no me engaña. Desde luego. Ver retrato

https://elpais.com/cultura/2013/08/23/actualidad/1377280962_171774.html

 

podéis indicar cuál os gusta más de las tres

Dejar una respuesta