Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

RESULTADOS DEL TREN DE VIVIAN MAIER

Ha sido una convocatoria de grandes historias… todas con menos de 200 palabras, pero grandes en el sentido de que, en su gran mayoría, no se han resuelto mediante un hecho concreto y aislado, sino que ha habido proyección en el tiempo y en el espacio, tirando de herramientas y escenarios muy diferentes… los del recuerdo, el pasado, los sueños… La sensibilidad, además, se ha impuesto a los grandes acontecimientos, y el tono general ha sido sosegado y detallista. También ha resultado curioso leer varios relatos que han considerado que los personajes de la foto propuesta están ya en su sueño… eterno.

Nos seguimos manteniendo, como en las convocatorias anteriores, en torno al centenar de propuestas; en esta ocasion hemos recibido 105 relatos (-1), y si le añadimos los 228 que saldrán del desarrollo completo del Monstruoscopio, sumamos ya 9422 relatos custodiados en este blog. Según los analizadores de la página, durante las seis semanas de esta convocatoria se han abierto en el blog de Esta Noche Te Cuento 73100 páginas (+24000), se nota la influencia del Monstruoscopio, desde 6500 usuarios diferentes (+300) Si mantuvieramos aquel primitivo contador de visitas, hoy andariamos ya por (con cifras aproximadas) las 3 691 900 páginas vistas.

Y tenemos la suerte de contar siempre con un jurado que mantiene la ilusión y el esfuerzo por llevar a cabo su misón con todo el interés. En esta ocasión, ha sido todo un placer compartir jurado con Anna López, Carmen Cano, Elena Bethencourt, Enrique Mochón y Diana Malo. Estamos todos de acuerdo en que esta lista de 10 relatos que hay más abajo se nos ha quedado cortita… pero son las reglas del juego.

Estos han sido los resultados a los que hemos llegado despues de tres rondas de votaciones y una de comentarios.

 

RELATOS SELECCIONADOS

(entran directamente en el recopilatorio de 2018)

63. Extraños en un tren, de Eduardo Solana

66. Pérdidas, de Elisa de Armas

90. Tirar de la palanca en caso de emergencia, de Ernesto Ortega

 

RELATOS MENCIONADOS

(candidatos a la repesca para el recopilatorio de 2018)

32. El vestido, de Susana Revuelta

47. El tren del destino, de Ángel Barceló

48. Todo lo demás, de Paloma Hidalgo

62. Expreso de ida y vuelta, de Antonio Javier Álvarez

77. ¿Dónde estoy?, de Rafa Heredero

81. Cruce de vías, de Patricia Mejías

100. Treinta segundos, de Arantza Portabales

 

Enhorabuena a todas, a todos los que están en esta lista, y gracias a todos los que habéis participado con vuestras historias. Os invitamos a que nos acompañéis con la nueva foto que os proponemos, la penúltima del año, y que vuestros relatos nos lleguen “bien peinaos”… o no, tal vez sea el momento de abandonar la laca para siempre. Vosotras, vosotros tenéis la palabra…

20 Responses

  1. Es un placer estar en el libro y otro compartir la selección con tantos amigos y tan buenos escritores. Muchas gracias al jurado y, por supuesto, a Jams, el alma de ENTC.

  2. Paloma Hidalgo

    Venía yo por aquí a dejar mi relato para este mes y…sorpresa!!! Resulta que tengo que hacer más cosas.La primera, felicitar a los flamantes ganadores, la segunda, daros las gracias por la mención, que siempre supone una alegría.
    Un beso

  3. Barceló Martínez

    Enhorabuena a los destacad@s. Aunque tenemos el formato de un «concurso» aquí siempre ganamos tod@s, pues no hacemos otra cosa que disfrutar del placer de la escritura y de la lectura.
    Ha sido una grata sorpresa encontrarme entre los «repescables». Muchas gracias al jurado por su inconmensurable labor.
    Un enorme abrazo Enteciano para tod@s.

  4. Isabel Torralba

    ¡Muchísimas felicidades a los seleccionados!: los relatos son estupendos. Enhorabuena también a los mencionados. Muchísimas gracias al jurado por el esfuerzo. Y muchísimas gracias a todos los participantes: se pasan muy buenos ratos escribiendo y leyendo 😉
    Besos

  5. Paloma Casado Marco

    Muchas felicidades a todos. Es una pena que solo pueda haber tres seleccionados porque los mencionados son de categoría. Muy difícil lo ha tenido el jurado.

  6. Rafa Heredero

    ¡Me habéis alegrado el fin de semana! Mil gracias al jurado por esa mención, y otras tantas enhorabuenas a los seleccionados y al resto de los mencionados.
    Creo que nos vamos de boda, y estamos todos invitados…

  7. Ernesto Ortega

    Muy feliz de verme por aquí, en esta lista tan pequeña y tan grande a la vez. Felicidades a todos. Finalistas, mencionados, partiipantes y resto de familiares.

  8. Raúl

    Pues sí, enhorabuena a todos, hay tanto nivel que debe de ser una tortura formar parte del jurado. Por otro lado, siempre da gusto leer buenas historias, ¿no?

Leave a Reply